BÁSQUETBOL

Uruguay remontó 18 puntos ante Flamengo y quedó tercero en la NBA G League

El Elite Team uruguayo superó 89-81 al campeón brasileño en la última jornada con Santiago Moglia, Santiago Vescovi y Kiril Wachsmann como figuras.

Santiago Vescovi en el Elite Team de Uruguay en la NBA G League
Foto: Darwin Borrelli

Uruguay Elite Team finalizó en la tercera posición del NBA G League International Challenge en el Antel Arena al vencer este domingo 89-81 a Flamengo, en la última jornada del torneo amistoso. 

Fue el partido de primera hora, dejando para segunda la final entre el Elite Team de la G League contra Bayern Munich, que venía de vencer este sábado a Uruguay 76-58 en una de las semifinales.

Con la dirección técnica de Edgardo Kogan, los celestes (con un equipo integrado por jugadores nacionales y extranjeros) comenzaron peleando el primer cuarto con un 26-20 pero para el final del segundo llegaron a estar abajo por 18 puntos. Desde entonces, Uruguay comenzó la remontada que consolidó en el último cuarto para cerrar en la máxima diferencia a favor.

En el equipo anfitrión destacaron las actuaciones de: el joven Santiago Vescovi (18 años recién cumplidos), con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Santiago Moglia, con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; y Kiril Wachsmann, con 15 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS.

Finalmente, Bayern Munich se quedó con la primera edición del NBA G League International Challenge al vencer en la final 93 a 84 al Elite Team de la G League. El campeón de la liga alemana terminó invicto.

ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)