BÁSQUETBOL

Uruguay recibe a Brasil en el Antel Arena por un paso hacia la AmeriCup

La selección uruguaya de básquetbol enfrenta a la brasileña desde las 21.00 por la primera ventana del Grupo B. El viernes en Curitiba fue triunfo norteño.

Bruno Fitipaldo en el partido de Uruguay
Foto: FIBA

Uruguay ya le dio una advertencia a Brasil el viernes pasado en Curitiba con un gran planteamiento y un alto nivel de varios jugadores que llevó a una derrota por escaso margen. Hoy la Celeste tiene revancha en su casa, con su gente por dar un paso importante hacia la clasificación a la AmeriCup 2021 frente al rival más fuerte que tiene en el Grupo B.

Más de un año después la selección uruguaya vuelve hoy a jugar en su país, volviendo al Antel Arena luego de la doble ventana en la cual inauguró el escenario con un espectáculo deportivo, con la victoria ante República Dominicana y la caída frente a Estados Unidos.

Los celestes, ahora dirigidos por Edgardo Kogan, vienen de perder 83-72 el viernes de visita frente a Brasil, pero hoy en la revancha van por la primera victoria que los acerque a la competencia del año próximo, que clasifica a tres de los cuatro equipos del grupo. En la misma serie también se encuentran Panamá (rival en la próxima ventana en noviembre) y Paraguay (los cruces serán en febrero de 2021).

El viernes las figuras en Uruguay estuvieron en el lado de sus armadores. Bruno Fitipaldo (jugador del San Pablo Burgos de España) anotó 19 puntos con 3 de 7 en triples y Luciano Parodi (Franca de Brasil) marcó 18 unidades con 4 de 8 en tiros de tres puntos.

Las entradas para el partido de esta noche (21.00 horas) se venden a través de Tickantel, con varios sectores aún disponibles. Se agotó el nivel 3. Los precios de los lugares libres van de $ 600 a $ 1.800.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados