Eliminatorias

Uruguay y otra prueba de nivel

Luego de la histórica victoria como visitante frente a Argentina en Olavarría, La Celeste visita a Panamá y quiere sacar ventaja en el Grupo “A” de las Eliminatorias rumbo al Mundial 

Uruguay vs. Panamá. Foto: Darwin Borrelli.
Uruguay le ganó a Panamá 86-73 el 23 de noviembre en Montevideo. Foto: Darwin Borrelli.

Triunfos como el del viernes ante Argentina no se dan todos los días y poco fue el tiempo que el plantel de Uruguay tuvo para disfrutarlo porque horas después de esa histórica victoria, viajó a Panamá.

La delegación se instaló en suelo panameño y esta noche a partir de la hora 22:45 de Uruguay, el equipo de Marcelo Signorelli jugará el cuarto partido de las Eliminatorias.

Y el desafío vuelve a ser enorme ya que ganar esta noche dejará a Uruguay con un panorama favorable de cara a la última ventana habiéndole ganado a dos rivales directos.

El desgaste del viernes en Olavarría fue muy grande y a eso se le suma un viaje largo, pero nada parece detener a este grupo que comanda el coach Signorelli afuera de la cancha y que tiene a un líder de nivel como Bruno Fitipaldo, la gran figura en el triunfo ante los argentinos.

Pero claro está que los partidos se ganan en equipo y el rendimiento colectivo terminó siendo clave para un Uruguay que a lo largo de 40 minutos supo reponerse a diferentes situaciones en un deporte que sigue demostrando ser tan impredecible como apasionante.

Es que en el primer tiempo contra Argentina, La Celeste sufrió y mucho las pérdidas, un aspecto sobre el que el técnico uruguayo sigue trabajando. En esos 20’, Uruguay perdió 17 pelotas que costaron 17 puntos del rival, mientras que en los segundos 20’, fueron apenas 7 con 4 unidades para los albicelestes.

Está claro que la defensa celeste marcó el camino, pero el poderío ofensivo uruguayo, las opciones de tiro y el nivel de los jugadores hicieron que el equipo ganara un partido tan histórico como importante en el camino a China 2019.

La gran interrogante para esta noche está en ver cómo responde el plantel dentro de la cancha luego de una enorme actuación en Olavarría y un largo viaje hacia Panamá.

El rival viene de vencer a Paraguay como local y querrá hacerse fuerte en su casa nuevamente ante un equipo uruguayo que tendrá otra prueba de nivel, pero con la confianza y el respaldo de lo hecho el viernes en un partido redondo que ojalá se repita con otra gran actuación como visitante.

atneción a...

Dos figuras de relevancia

Michael Hicks
​Con 20 puntos fue el goleador de Panamá en el triunfo ante Paraguay. Su juego y experiencia es clave para el equipo.

Bruno Fitipaldo
​El capitán de Uruguay fue el estandarte en el histórico triunfo ante Argentina y es una pieza clave en La Celeste.

PANAMÁ

Un cambio en la lista: ingresó Jaime Lloreda

De cara al partido de esta noche frente a Uruguay en el Arena Roberto Durán, Panamá hizo un cambio en la lista ya que ante desgarro de Akil Mitchell en el triunfo por 82 a 62 frente a Paraguay el viernes, el cuerpo técnico incluyó a Jaime Lloreda, quien ya ha tenido varios pasajes por el básquetbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)