ELIMINATORIAS

En Uruguay prima la confianza

El plantel celeste viaja hoy a Olavarría, donde mañana visitará a Argentina y el sábado viajará desde Ezeiza a Panamá para enfrentar a los centroamericanos el lunes por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

Marcelo Signorelli. Foto: Darwin Borrelli.
Marcelo Signorelli en una de las prácticas de Uruguay en Montevideo. Foto: Darwin Borrelli.

Con muchas ganas, entusiasmo y adhesión a la causa, la selección uruguaya cerró ayer su preparación en Montevideo para la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2019.

El equipo de Marcelo Signorelli viajará hoy rumbo a Olavarría, donde mañana por la noche visitará a Argentina a la hora 21:30 y luego volará hacia Panamá para jugar ante los locales el lunes 26 a las 22:45 de Uruguay.

“Estamos bien, sumando minutos juntos en cancha y adaptándonos al sistema de juego porque ahora no son muchos días los que tenemos para entrenar todos juntos de cara a cada ventana”, le contó a Ovación Santiago Vidal, base de Regatas de Corrientes.

El “Pepo” es uno de los cinco jugadores de los 12 que integran el plantel celeste que militan en la Liga Nacional Argentina y eso a la hora de enfrentar a los albicelestes puede llegar a ser positivo. “Ya los conocemos a casi todos, pero también nos conocen mucho a nosotros. Tenemos que atacar bien sus debilidades y como siempre, hacernos fuertes en la defensa porque ese aspecto es fundamental para ganar partidos de este tipo en instancias como estas”, dijo.

Además de Vidal, en Argentina juegan actualmente Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi (Weber Bahía), Mathías Calfani (San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga) y Gustavo Barrera. El “Panchi” (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

El “Panchi” explicó que “nos eleva el nivel estar en una liga tan competitiva como la de Argentina y eso sumado a otros jugadores que tenemos en muy buen nivel nos potencia como equipo para poder pelear un partido de estas características”.

Barrera hizo hincapié en algo clave y es en la confianza que ganó este grupo con la conducción de Marcelo Signorelli: “Hay buena química entre todos, ya se ganaron algunos partidos importantes, arrancamos bien la Eliminatoria en casa y ahora tenemos una prueba ante un equipo al que enfrentábamos hace cinco años o más y era ir a ver por cuánto perdíamos. La cosa cambió para bien para nosotros y hoy podemos decir que estamos en condiciones de pelear un punto que puede llegar a ser clave para nosotros camino al sueño Mundial, pero siempre sabiendo que los favoritos son ellos”.

EN EL CEFUBB

Los celestes recibieron el Pabellón Nacional

El Dr. Alfredo Etchandy, subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se hizo presente ayer antes del último entrenamiento de la selección uruguaya en Montevideo. El motivo fue la entrega del Pabellón Nacional al equipo uruguayo que hoy viajará rumbo a Argentina y el sábado lo hará hacia Ciudad de Panamá para jugar dos nuevos partidos de la ventana Eliminatoria para el Mundial de China 2019.

La delegación celeste partirá hoy a la hora desde el Puerto de Montevideo hacia Buenos Aires y luego viajará en ómnibus a Olavarría, donde mañana enfrentará a Argentina a las 21:00. El sábado, Uruguay volará de Ezeiza a Panamá para jugar el lunes ante el equipo anfitrión.

La selección uruguaya de básquetbol recibió el Pabellón Nacional. Foto: Enrique Arrillaga.
La selección uruguaya de básquetbol recibió el Pabellón Nacional. Foto: Enrique Arrillaga.
ÁRBITROS

Las ternas ya están confirmadas para los dos partidos

El encuentro que jugarán mañana por la noche Argentina y Uruguay por la tercera fecha del Grupo “A” de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 será arbitrado por Guilherme Locatelli y Fabiano Huber de Brasil, junto a Krishna Domínguez de México, mientras que el juego en el que Uruguay visitará a Panamá el lunes 26 estarán Cristiano Maranho y Andreia Silva de Brasil, junto a Michael Weiland de Canadá.

PLANTEL

Los 12 que hoy viajan con la selección

Luciano Parodi (Weber Bahía, Argentina)
Gustavo Barrera (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentina)
Santiago Vidal (Regatas de Corrientes, Argentina) 
Bruno Fitipaldo (Avelino, Italia)
Federico Pereiras (Aguada)
Sebastián Vázquez (Goes)
Juan Ducasse  (Lee Academy, Estados Unidos)
Hernando Cáceres (Trouville)
Gonzalo Iglesias (Weber Bahía, Argentina)
Mathías Calfani (San Lorenzo, Argentina) 
Hatila Passos (Malvin)
Esteban Batista (Welcome)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)