SUDAMERICANO U15

Uruguay va por un premio doble en Atenas

La Celeste enfrenta esta noche a la hora 21:45 a Venezuela por el pasaje a la final del Sudamericano U15 y por un cupo en el Premundial.

Uruguay en el Sudamericano U15. Foto: Fernando Ponzetto.
Uruguay va por el pasaje a la final del Sudamericano U15. Foto: Fernando Ponzetto.

El Sudamericano U15 tendrá esta noche la disputa de las semifinales en el gimnasio de Atenas con la presencia de Uruguay entre los mejores cuatro del torneo.

El equipo de Marcelo Capalbo está invicto junto a Argentina tras haber ganado el Grupo “B”, mientras que los albicelestes se quedaron con el “A”.

Uruguay debutó con una holgada victoria ante Ecuador el martes en cifras de 81 a 33, el miércoles dio el gran golpe luego de vencer a Brasil por 66 a 63 en un partidazo y el jueves se quedó con el triunfo ante Paraguay por 69 a 39.

En ese partido, Rafael Previatti fue el más destacado del equipo uruguayo aportando 18 puntos, bajando 8 rebotes y haciendo 2 tapas.

Con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones, la Celeste terminó primera y esta noche desde la hora 21:45 se medirá ante Venezuela cerrando la jornada en cancha de Atenas.

Será un partido muy especial, ya que en caso de obtener un triunfo Uruguay tendrá un premio doble.

Por un lado se clasificará a la final del certamen y por otro conseguirá uno de los dos cupos que otorga este Sudamericano U15 para el Premundial de la categoría U16.

El rival celeste viene de ser segundo en el Grupo “A” luego de vencer a Colombia por 64 a 54, caer con Argentina por 87 a 61 y derrotar a Chile 76-57.

La otra semifinal tendrá un partido más que atractivo, ya que a partir de la hora 19:30 se medirán Argentina, ganador del Grupo “A” y que viene invicto, y Brasil, que terminó segundo tras perder con Uruguay en la segunda jornada.

La actividad comenzará a la hora 11:00 con Chile-Ecuador y a las 13:15 se medirán Paraguay-Colombia por la clasificación del quinto al octavo puesto del Sudamericano U15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)