AMERICUP

Uruguay perdió, pero contagió

La selección uruguaya jugó un partidazo y luchó hasta el final frente a Estados Unidos, que se terminó llevando la victoria del Palacio Peñarol en cifras de 74 a 66.

Si no podés ver el video, click aquí.

Si hay algo que no se le puede reprochar a esta selección de Marcelo Signorelli es el esfuerzo y anoche quedó demostrado nuevamente ante un Palacio Peñarol que a pesar de la derrota de Uruguay con Estados Unidos por 76 a 66, despidió con un mar de aplausos a los jugadores celestes.

Fueron 36 minutos de alto voltaje para uno y otro. Uruguay sorprendió e incomodó a un equipo norteamericano que no la pasó nada bien dentro del rectángulo de juego y que por momentos sintió el hecho de ser visitante.

Con ese planteamiento, con una defensa intensa, con buenas decisiones en ofensiva y no dando ni una pelota por perdida, la selección uruguaya le jugó de igual a igual a Estados Unidos durante gran parte de los 40 minutos ante un Palacio Peñarol que disfrutó de ver a La Celeste.

Es que esta AmeriCup está marcando un antes y un después en la relación selección-hinchada, ya que luego de 14 años Uruguay volvió a presentarse en Montevideo de manera oficial, con un proceso nuevo, con otra cara y como le gusta al entrenador, la cancha habla y por ahora habla muy bien de un plantel que está comprometido con la causa.

Jayson Granger, Bruno Fitipaldo y Esteban Batista confirmaron además que son el trío estelar de Uruguay. Cuando juegan, están encendidos y combinan, el equipo celeste es letal y si bien hay cosas para mejorar, los hinchas del básquetbol pueden ilusionarse con logros importantes pensando en el futuro.

Uruguay puso un 20-11 en el primer cuarto que hizo delirar al Palacio Peñarol, pero luego la visita se fue al descanso largo 34-32 arriba. Un empate en 50 cerró el tercer período y en el último, Estados Unidos, con el gran aporte de su banco de suplentes, lo cerró mejor, pero no fue fácil.

La Celeste dejó el alma en la cancha, en cada ofensiva rival, en cada jugada. Contagió al público que le retribuyó con aplausos el esfuerzo titánico de un plantel que sigue demostrando que detrás de un proceso serio van a llegar los resultados y que solo es cuestión de apoyar, esperar y creer.

Estadísticas de Estados Unidos 74 - Uruguay 66.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)