básquetbol

Un Uruguay meritorio pero con poca rotación

La selección uruguaya de básquetbol perdió frente a Argentina 78-72 en partido preparación de cara el Preolímpico de México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
fitipaldo

La selección uruguaya de básquetbol cerró en la noche de este lunes, frente a Argentina, su preparación de cara al próximo Preolímpico, en el que Uruguay jugará su primer partido el 31 de este mes ante Brasil a las 16:30 horas.

Los celestes perdieron 78-72 en un partido muy digno y jugado con mucha actitud, en el que se notó la falta de rotación del equipo. Bruno Fitipaldo fue la gran figura del partido, anotando 34 puntos. Laprovittola fue el goleador local con 20.

El primer cuarto finalizó igualado en 21 puntos mientras que el primer tiempo finalizó con triunfo parcial de los celestes por 42 a 39. En tanto, al final del tercer chico, Uruguay también ganaba 56-52. En los últimos diez minutos, Argentina logró dar vuelta el resultado en el gimnasio de La Plata, basando su juego en lo físico y aprovechando el cansancio de los jugadores uruguayos.

Entre miércoles o jueves se dará el corte final por parte del DT Adrián Capelli, donde definirá el plantel que irá finalmente a Ciudad de México la próxima semana.

Actualmente son 14 jugadores, de los cuales quedarán 12. Ellos son: Santiago Vidal, Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Maximiliano Solé, Marcel Souberbielle, Kiril Wachsmann, Nicolás Borsellino, Mathías Calfani, Demian Álvarez, Hernando Cáceres, Reque Newsome y Gonzalo Iglesias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)