bÁSQUETBOL

Uruguay luchó, pero cayó ante Venezuela

El equipo de Signorelli jugó un muy buen partido, ante su similar "Vinotinto", pero a base de triples los locales se quedaron con la victoria con un marcador final de 74 a 62.

Uruguay jugó bien, la derrota fue muy digna y la selección Celeste luchó hasta que pudo. A base de triples la selección venezolana se llevó el partido y enfrentará a Brasil en la final del Sudamericano. Uruguay jugará por entrar al podio ante Argentina a partir de las 18.15 horas (VTV - DirecTV).

El conjunto de Signorelli jugó un excelente primer tiempo, donde se pudo ir arriba en el primer cuarto con un marcador de 18 a 15, donde Mauricio Aguiar era la figura Celeste y del partido.

En el comienzo del segundo cuarto, Uruguay no bajó los brazos siguió atacando y lastimando, a la selección dirigida por el argentino Nestor "Che" García, y defendiendo de manera solida para contrarrestar los ataques rivales, pero de todas maneras, con un parcial de 21 a 13 en favor de Venezuela, la primera parte culminó con un marcador de 36 a 31 a favor de los locales.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, la Celeste estuvo por momentos muy cerca e incluso arriba de la selección "Vinotinto" pero con unos cuantos triples, los locales estiraron la ventaja, para terminar el tercer cuarto, 54 a 44.

En el último cuarto la ventaja ya era insalvable, el elenco de García amplió aún más la ventaja para culminar con un 43% de triples embocados y un resultado final de 74 a 62. En Uruguay se volvieron a destacar Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar que culminaron con 15 puntos cada uno, mientras que el goleador venezolano fue Cubillan con 16 tantos.

Para ver las estadísticas del encuentro, hacé click aquí.

Foto: FIBA.com
Foto: FIBA.com
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)