BÁSQUETBOL

A Uruguay le bastó un cuarto

La selección uruguaya comenzó con el pie derecho en el Campeonato Sudamericano y derrotó por 60-54 a Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Batista encesta ante Colombia. Foto: Fiba América

Parecía difícil. En realidad fue difícil, pero en el comienzo el debut por el Campeonato Sudamericano se hizo cuesta arriba.

Uruguay enfrentó a Colombia por el primer partido del Grupo B y el inicio no fue muy auspicioso. Esteban Batista, quizás porque no tuvo el tiempo necesario de adaptación, comenzó impreciso e hizo dos faltas en pocos minutos.

Colombia aprovechó la inestabilidad celeste y se fue arriba en el marcador. El juego del equipo mejoró con el ingreso de Gustavo Barrera, pero no se pudo acercar y terminó cinco puntos abajo en el marcador: 15-10.

El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, pero Colombia aprovechó algunos problemas defensivos en la Celeste para sacar diez puntos de ventaja. Uruguay mejoró y logró quedarse con el cuarto, pero la diferencia fue muy corta, por lo que la ventaja se mantuvo. El medio tiempo llegó con un parcial 28-24 a favor de los cafeteros.

Quizás el gran cambio en el equipo de Signorelli estuvo en la decisión de enviar a Federico Haller a la cancha, ya que el jugador sumó en el goleo y gracias a su efectividad mantuvo a tiro a los celestes.

Uruguay no encontraba el rumbo, pero en el segundo tiempo el juego colectivo suplió la falta de individualidades y la selección charrúa pudo sacar adelante el encuentro.

Si bien Uruguay ganó los tres últimos cuartos, solo pudo pasar al frente en el último, cuando con un triple de Bruno Fitipaldo a falta de 6’58’’ puso el marcador 47-45. Fue la primera vez que el elenco de Signorelli estuvo al frente y a partir de allí nunca más perdió la ventaja.

El parcial de 21-12 en el último cuarto permitió al elenco celeste llevarse el punto en disputa, luego de un inicio muy flojo de partido y que hizo que el goleo sea bajo.

El segundo partido se disputará hoy, desde las 18:15 ante Argentina, que tuvo libre en la primera fecha. El equipo albiceleste es uno de los candidatos para el título, por lo que es un partido clave.

EN LA PREVIA HUBO UN HOMENAJE A ROBERTO LOVERA

La previa del partido para la Selección de Uruguay fue especial, dado que se le realizó un homenaje a Roberto Lovera, que falleció hace pocos días. El miércoles 22 de junio, a los 93 años, falleció el jugador que entre otras cosas logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1952 siendo capitán del equipo y fue campeón sudamericano en cuatro oportunidades, además de ser figura de Olimpia.

Tras algunos movimientos de la delegación celeste se logró que en la previa se realice un minuto de silencio en su honor y además la selección jugó con un lazo negro en la camiseta para recordarlo.

Parciales por cuartos:

Primero: Colombia 15-10
Segundo: Colombia 28 (13)-24 (14)
Tercero: Colombia 42 (14)-39 (15)
Final: Uruguay 60 (21)-54 (12)

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)