AMERICUP

Uruguay cayó ante Brasil, pero dejando una muy buena imagen

La selección de Edgardo Kogan cayó derrotado en Curitiba por 83-72 en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Americup 2021.

Luciano Parodi ante George de Paula en el duelo entre Uruguay y Brasil por Eliminatorias de Americup. Foto: FIBA.
Luciano Parodi ante George de Paula en el duelo entre Uruguay y Brasil por Eliminatorias de Americup. Foto: FIBA.

En un partido que tuvo momentos muy interesantes de Uruguay, la Celeste cayó 83-72 frente a Brasil en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Americup 2021.

El inicio fue muy complicado para los de Kogan al punto de que comenzaron 15-3 abajo en el marcador ante una selección local que fue abrumadora.

Fue en ese momento que Uruguay se empezó a hacer fuerte con tiros de tres puntos y puso cinco triples que le permitieron a la Celeste pasar en el marcador e incluso irse arriba al primer cuarto.

El segundo cuarto fue uno de los momentos más parejos del encuentro en un parcial que terminó 16-14 a favor de Brasil y en 10 minutos en los que fueron tanto a tanto sin sacarse gran diferencia.

De todas maneras, todo cambió en el inicio del tercer cuarto donde los locales volvieron a sacar una muy buena ventaja. Ese parcial finalizó con un 28-18 a favor de los norteños y fue un golpe duro para Uruguay, que de todas maneras no bajó los brazos.

En los últimos 10 minutos, Brasil se encargó de mantener esa diferencia y aunque la Celeste hizo un buen trabajo intentan achicar el margen, lo consiguió, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo ante una selección a la que hora volverá a enfrentar el lunes en el Antel Arena.

Pese a la derrota, los máximos anotadores fueron uruguayos ya que Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi con 19 y 18 puntos se llevaron ese rubro. En el lado de Brasil, los que aportaron más puntos fueron Leonardo Demetrio y Jhonatan Dos Santos con 15 unidades.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados