Preolímpico

Uruguay, con la frente en alto

Los celestes cayeron contra Puerto Rico y quedaron afuera de los Juegos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Newsome. No tuvo un buen partido ante Puerto Rico.

Uruguay finalizó su participación en el Preolímpico de básquetbol de México con una derrota contra Puerto Rico por 80 a 69, resultado que enterró las difíciles posibilidades que tenía la Celeste de clasificar al repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección que dirige Adrián Capelli aguantó los primeros cinco minutos con un trámite parejo, pero los centroamericanos empezaron a encontrar tiros fáciles debajo del cesto y estuvieron certeros en la definición. Además, Uruguay perdió cinco pelotas y lo terminó pagando caro.

Luego de dos triples de Bruno Fitipaldo en el inicio del encuentro, Puerto Rico anotó un contundente 11-0 para irse 23-12 al primer descanso del partido.

El segundo chico se jugó con la misma tónica del primero, con Puerto Rico siendo muy superior a Uruguay.

Además, los rojos encontraron varios puntos de ataques rápidos y los celestes siguieron perdiendo muchas pelotas.

Por esa razón, Puerto Rico sacó ventajas importantes y se fue al descanso largo con 24 unidades de renta: 47-23.

Una virtud que tuvo la selección centroamericana fue el reparto de tantos en ataque, con varios jugadores que se destacaron con sus aportes.

En el inicio del complemento Uruguay intentó una reacción, se logró poner a 16 puntos de diferencia, pero con el paso de los minutos Puerto Rico nuevamente volvió a sacar importantes ventajas y Capelli empezó a rotar todo el plantel, dándole ingreso a Demian Álvarez, Marcelo Souberbielle y Hernando Cáceres.

Ya en el último chico, Puerto Rico sacó el pie del acelerador y Uruguay se acercó en el marcador para terminar perdiendo por 11 unidades.

Uruguay se puede ir del certamen con la frente en alto, después de cosechar dos triunfos —ante Brasil y Venezuela—, de haberle realizado un gran partido a Argentina y de mostrar que hay jugadores que le pueden dar mucho a la selección en el futuro, que jugaron el torneo con el alma.

LA ESTRELLA.

J. Barea.

Jugó e hizo jugar a todos. Un partido completo del “boricua”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)