Preolímpico

Para Uruguay, como una final

La Celeste ante Dominicana y con un solo destino: la victoria para seguir tras Río 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Newsome. Uruguay va a necesitar sus aciertos bajo el cesto.

Después del triunfo del lunes ante Brasil, en el estreno en el Preolímpico de básquetbol que se disputa en México, por primera vez una competencia parecía tomar otro rumbo para Uruguay; diferente a la que suelen tener estas competencias para los celestes. Sin embargo, la caída frente a Panamá (segunda fecha), la victoria de Dominicana ayer ante los panameños (tercera fecha) y el partido de hoy de los dirigidos por Adrián Capelli ante los dominicanos colocan al combinado uruguayo en el lugar de siempre y ante la obligación de ganar para seguir en carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el gran objetivo que persiguen las 10 selecciones que disputan el clasificatorio.

Los celestes y Dominicana abrirán la cuádruple jornada a partir de la hora 14 de Uruguay. Luego se enfrentarán Argentina-Cuba (16.30), Canadá-Venezuela (20) y Panamá-México (22.30). Televisa DirecTV.

Ayer, en la tercera fecha, que al cierre de esta edición se terminaba de disputar con México ante Brasil, los resultados fueron Dominicana 83-Panamá 66, Canadá 101-Cuba 59 y Venezuela 74-Puerto Rico 63.

Los celestes cerrarán mañana ante México su participación en la primera fase. El encuentro entre uruguayos y aztecas comenzará a la hora 22.30 y cerrará la primera fase de la competencia.

METRO.

Sanción - Perdió Yale.

El equipo de Jacinto Vera fue sancionado con dos puntos por el tribunal y pierde el playout.

Hoy - Sin Actividad.

Verdirrojo y Yale, que estaban 1-1, debían jugar hoy. El partido quedó suspendido. Yale puede apelar.

Liguilla - Fecha 4.

Mañana, a partir de 20.15: Larrañaga-Montevideo, Stockolmo-L. Borges, Nacional-U.A..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)