BÁSQUETBOL

Uruguay hace escala en Canadá para jugar el Preolímpico ilusionado con llegar a Tokio

El plantel dirigido por Ruben Magnano partió esta madrugada rumbo al certamen augurando una buena participación y con un "curso acelerado".

El plantel de básquetbol de Uruguay previo al Preolímpico. Foto: Leonardo Mainé.
El plantel de básquetbol de Uruguay previo al Preolímpico. Foto: Leonardo Mainé.

El próximo martes 29 comenzará un nuevo capítulo del camino de Uruguay rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ese día debutará en su grupo ante Turquía. Dos días más tarde, se medirá con República Checa, sabiendo que son dos los equipos que accederán a las semifinales.

“Es una experiencia bastante válida. Muy interesante para todos y si bien hay algún integrante del plantel que tiene la posibilidad de confrontar con este tipo de jugadores casi semanalmente, el grueso no creo que haya tenido tanta experiencia de jugar con selecciones de ese nivel”, expresó el técnico argentino de la Celeste, Ruben Magnano, en diálogo con Ovación.

Ruben Magnano, entrenador de la selección de básquetbol de Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
Ruben Magnano, entrenador de la selección de básquetbol de Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.

“Estamos bien. Hay un excelentísimo ánimo”, agregó el entrenador, pero no dudó en asegurar que fue “un curso acelerado en todo lo que había que preparar para llegar a Canadá. La primera práctica fuerte con todos los integrantes fue hoy (por ayer)”, pese a que por la noche sumó una más antes de viajar en la madrugada del jueves.

El plantel está conformado por 12 jugadores, pero además es un grupo mixto entre varios jóvenes y jugadores de mucha experiencia y en eso reparó el propio Magnano.

Jayson Granger, una de las novedades de la selección de básquetbol de Uruguay para el Preolímpico. Foto: Leonardo Mainé.
Jayson Granger, una de las novedades de la selección de básquetbol de Uruguay para el Preolímpico. Foto: Leonardo Mainé.

“A los jóvenes los veo muy entusiastas. Están luchando a la par de los más veteranos. Saben cuál es la idea. Ellos han tenido un lugar y lo han mantenido por sus actitudes para con la selección que cuenta mucho. Es un trabajo excelente y esperemos que puedan capitalizar lo que van a vivir”. Sobre los más experimentados manifestó: “Los he visto muy bien. Todos llegan de experiencias vividas muy cercanas y sacarse ese chip y meterse a disposición de la selección no es sencillo, incluso la gente que jugó playoffs hasta hace poquito. Es un trajin duro, pero es lo que tiene este tipo de calendario y cómo nos agarra el calendario. Una cosa bastante atípica, esto de que la selección esté entrenando y se esté jugando”.

Un factor inevitable para todo torneo en la actualidad es pandemia, y sobre ella Magnano expresó: “Es una variable. Primero que no se puede mensurar en cuánto y cómo te puede golpear desde un contagio. Ha dado muestras claras de lo que puede causar en los hechos deportivos así que por eso también hemos optado por una mini concentración para evitar contactos, riesgo y todo eso. No es nada bueno en ningún equipo del mundo todo lo que está pasando con la pandemia, no ayuda absolutamente en nada”.

Cabe recordar que en el caso de ganarse uno de los cupos en semifinales Uruguay se medirá allí ante uno de los dos clasificados del otro grupo, conformado por el local Canadá, Grecia y China. Tras esas semifinales, se disputará una final y será el ganador de la misma quién se gane el cupo en Tokio y disputará los Juegos Olímpicos en el grupo A junto a Francia, Irán y Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados