NBA G-LEAGUE

Uruguay Elite debutó con una victoria en el Antel Arena

El equipo uruguayo hizo su debut en la NBA G-League en el Antel Arena y fue con triunfo ante Capitanes de México 81-71.

Santiago Moglia, pieza importante en el debut de Uruguay Elite en la NBA G-League. Foto: Darwin Borrelli.
Santiago Moglia, pieza importante en el debut de Uruguay Elite en la NBA G-League con triunfo frente a Capitanes de México en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli.

La segunda jornada de la NBA G-League International Challenge en el Antel Arena marcó el debut de Uruguay Elite frente a Capitanes de México a segunda hora ante un buen marco de público.

Luego de la victoria del Bayern Munich frente a San Lorenzo de Almagro por 80 a 72 a primera hora, en el segundo turno llegó el debut de Uruguay Elite.

Bajo las órdenes de Edgardo Kogan y con el argentino Ruben Magnano en la tribuna tras haber sido designado hace pocas semanas como director deportivo de las selecciones uruguayas, el equipo celeste que anoche vistió de blanco comenzó muy bien el encuentro con la muy buena conducción de Santiago Vescovi, un Santiago Moglia inspirado con puntos desde el perímetro y con Rick Jackson clave en la pintura.

Fue así que Uruguay Elite se quedó con el primer período con ventaja de 20 a 14 y luego, la tónica del encuentro no cambió aunque los de Kogan pudieron estirar la diferencia para irse al descanso largo 36-29 arriba.

Anthony Danridge en la victoria de Uruguay Elite frente a Capitanes. Foto: Darwin Borrelli.
Anthony Danridge en la victoria de Uruguay Elite frente a Capitanes. Foto: Darwin Borrelli.

En el complemento y nuevamente con puntos importantes de Moglia más apariciones de Vescovi, los locales llegaron a manejar ventajas de hasta 14 puntos en el tercer cuarto y luego se iban a encaminar a la victoria a pesar de que Capitanes nunca bajó los brazos y en el cierre, a base de triples, se acercó.

El 81-71 del final le dio a Uruguay Elite su primer triunfo en este certamen con 14 puntos de Rick Jackson, 13 de Santiago Moglia, 12 de Anthony Danridge y 10 de Santiago Vescovi, la gran figura en el juego celeste, mientras que en Capitanes se destacó Orlando Méndez con 21 unidades para ser el máximo anotador del encuentro.

El show es parte del espectáculo en las jornadas de la NBA G-League en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli.
El show es parte del espectáculo en las jornadas de la NBA G-League. Foto: Darwin Borrelli.

Lo que se viene en el Antel Arena

Este viernes se jugará la tercera jornada de la NBA G-League en el Antel Arena, donde a partir de hora 18:30 se medirán Flamengo y San Lorenzo de Almagro en un partido clave para avanzar a semifinales, al tiempo que desde las 20:45 jugarán Uruguay Elite y G-League Elite Team.

El sábado se disputarán las semifinales de este certamen, mientras que el domingo será la definición en el Antel Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)