BÁSQUETBOL

Uruguay está entre los cuatro

El equipo de Marcelo Signorelli venció 88 a 56 a Chile y selló su boleto a la próxima fase

Objetivo cumplido para Uruguay. En el primer torneo de Marcelo Signorelli como seleccionador nacional, la participación en el Sudamericano tenía como meta meterse entre los cuatro primeros y se consiguió. La Celeste fue de menos a más, porque le ganó con problemas a Colombia (60-54), cayó estrepitosamente con Argentina (82-58) y luego cerró su participación en el Grupo B con categóricas victorias: 95-50 sobre Perú y 88-56 ayer sobre Chile.

De esta manera, Uruguay finalizó segundo en su grupo y se metió entre los cuatro que definirán el título. El rival en semifinales será Venezuela, que en el último partido de la primera fase derrotó a Brasil 70-60 y se quedó con el primer lugar del Grupo A.

Esteban Batista volvió a tener descanso, pero Matías Calfani cumplió una gran tarea en el goleo. Logró un doble doble al encestar 22 puntos y recoger 10 rebotes.

Uruguay estuvo muy certero en sus lanzamientos, ya que logró un 50% de efectividad en goles de campo (47% en triples) y un 81% desde la línea de libres.

Foto: FIBA.com
Foto: FIBA.com
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)