AMISTOSO

Uruguay cayó ante Argentina por el "Tres Naciones"

Los dirigidos por Edgardo Kogan fueron superados por 92-64 en el Parque Roca.

Foto: @CABB
Foto: @CABB

Uruguay cerró su participación el torneo amistoso “3 Naciones” con dos derrotas en dos partidos disputados ya que luego de caer ante Puerto Rico (82-78) en el primer juego, los dirigidos por Kogan cayeron frente al local, Argentina, por 92-64.

La selección albiceleste fue ampliamente superior a un equipo uruguayo que se prepara para la disputa de los Juegos Panamericanos de Lima y que compartirá grupo precisamente con Argentina, México y República Dominicana.

Un equipo conformado por grandes figuras como Facundo Campazo, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola o Patricio Garino y que se apronta no solo para los Panamericanos, también para la Copa del Mundo, fue con el que Uruguay se debió enfrentar en un Parque Roca que estaba lejos de estar lleno, pero también jugó su partido.

La Albiceleste estuvo siempre por encima en el marcador, pero hasta el cierre del primer cuarto el resultado era parejo ya que los locales se imponían por 26-21 y Uruguay había tenido buenos rendimientos de la mano de Luciano Parodi y Santiago Moglia.

De todas maneras, el parcial de 26-16 de los segundos 10 minutos de juego abrió una brecha que los de Kogan nunca pudieron romper. Es así que con un 52-37, Argentina se fue en ventaja al descanso largo y luego solo tuvo que mantener la ventaja.

El 15-11 del tercer cuarto demostró el objetivo argenitno ya que más allá de que Uruguay mostró buenos pasajes se le hacía muy difícil para pasar al frente.

En los últimos 10 minutos, los locales siguieron con su ritmo arrollador y se quedaron con un parcial de 25-16 para cerrar el juego con una goleada.

En Uruguay, tanto Luciano Parodi como Santiago Moglia fueron de lo mejor con un aporte de 17 y 12 puntos respectivamente, mientras que Joaquín Rodríguez aportó lo suyo con 11 puntos y una destaca tarea de Santiago Vescovi con 10 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)