SUDAMERICANO SUB 21

Uruguay fue bronce en Salta

La selección uruguaya de básquetbol Sub 21 terminó en el tercer lugar del Sudamericano de la categoría en Salta, Argentina, y se subió al podio consiguiendo la medalla de bronce tras vencer a Chile.

La selección uruguaya Sub 21 se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano de Salta. Foto: @FUBBUy.
La selección uruguaya Sub 21 dirigida por Marcelo Signorelli se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano de Salta. Foto: @FUBBUy.

Luego de tres años de ausencia en el podio Sudamericano, Uruguay quedó entre los tres mejores del torneo que el domingo llegó a su fin en Salta, Argentina.

El equipo de Marcelo Signorelli venció a Chile por 84 a 51 y obtuvo la medalla de bronce en un torneo en el que la Celeste tuvo un muy buen rendimiento colectivo.

En el último encuentro del certamen, el equipo uruguayo tuvo como figura a Theo Metzger con 25 puntos, mientras que Joaquín Rodríguez aportó 18.
Los celestes, que entraron a la cancha con Mateo Sarni, Theo Metzger, Emiliano Serrés, Nahuel Lemos y Joaquín Rodríguez, dominaron a Chile desde el inicio y en el primer cuarto terminaron con ventaja de 16-9 para luego irse al descanso largo 35-29.

En el segundo tiempo, Uruguay estiró diferencias corriendo la cancha y entró al último cuarto con 20 puntos de diferencia ya que a esa altura ganaba 58-38.

En el último período, la ventaja se estiró y la Celeste dominó a gusto para terminar sellando una muy buena victoria por 84 a 51 para quedarse con el tercer lugar y la medalla de bronce en el Sudamericano de Salta.

Los resultados de Uruguay en Salta

Primera fase
Uruguay 76 – 58 Paraguay
Brasil 90 – 87 Uruguay
Uruguay 87 – 62 Perú
Argentina 72 – 63 Uruguay
Uruguay 79 – 69 Chile
Tercer y cuarto puesto
Uruguay 84 – 51 Chile

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º