ELIMINATORIAS

Uruguay ante Brasil por el primer paso a la Americup 2021

La selección de Edgardo Kogan hace su estreno en las Eliminatorias enfrentando a los norteños como visitante en Curitiba.

Las mejores imágenes de Uruguay ante Puerto Rico en el Antel Arena. Foto: Gerardo Pérez.
Las mejores imágenes de Uruguay ante Puerto Rico en el Antel Arena. Foto: Gerardo Pérez.

Curitiba recibirá esta tarde, desde las 19:30, a la selección uruguaya de básquetbol que hará su estreno en las Eliminatorias rumbo a la Americup (o Torneo de las Américas) 2021.

Enfrente estará una dura selección como Brasil, a la que volverá a enfrentar el próximo lunes, cuando cambiarán los papeles y Uruguay será local en el Antel Arena.

Para los dirigidos por Edgardo Kogan será el primer juego de los seis que deberá disputar en el Grupo B, en el que también se encuentran Panamá y Paraguay y con quienes deberá cruzarse primero en noviembre de este año, ante ambos como locales, y luego en febrero de 2021 en condición de visitante.

Como es de esperarse, enfrentar a una potencia continental como Brasil nunca es sencillo, pero la Celeste arriba a este encuentro con un gran plantel, que incluye una buena cantidad de hombres de experiencia que pueden hacer la diferencia en partidos exigentes.

Aunque, claro está, también hay bajas como las de Mathías Calfani, Hatila Passos y Jayson Granger, que tan importantes fueron en otros momentos.

Lo cierto es que se abre una nueva ilusión de color celeste. Una ilusión que espera tener final feliz con la clasificación a la Americup 2021, a la que avanzan tres equipos por cada uno de los grupos que se juegan en las Eliminatorias.

EL PLANTEL. Los convocados son Gustavo Barrera (Flamengo, Brasil), Luciano Parodi (Franca, Brasil) y Santiago Vidal (Unifacisa, Brasil) como bases.

Marcos Cabot (Malvín), Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos, España) y Joaquín Rodríguez (Concordia, Argentina) los escoltas.

Santiago Moglia (Nacional), Emiliano Serres (Obras, Argentina) e Ignacio Xavier (Obras, Argentina) aleros.

Gonzalo Iglesias (Trouville), Martín Rojas (Biguá) y Nahuel Lemos (Estudiantes de Concondia, Argentina) de ala-pívot.

Esteban Batista (San Lorenzo, Argentina) y Kiril Wachsmann (Malvín) pívots.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados