RUMBO A LA AMERICUP 2021

Uruguay remontó y fue a alargue, pero el tiempo le dio la victoria a Brasil

La selección uruguaya pasó de estar 13 puntos abajo a empatar en el final, pero la visita ganó por cansancio y se quedó con las victorias en los dos juegos de la ventana. 

Esteban Batista en el partido de la selección uruguaya de básquetbol ante Brasil en el Antel Arena.
Foto: Juan Manuel Ramos

Uruguay volvió a jugar en el Antel Arena más de un año después para recibir a Brasil en la primera ventana del clasificatorio a la AmeriCup 2021, en el cual comparten en el Grupo B junto a Panamá y Paraguay.

El pasado viernes en Curitiba la Celeste cayó por 83 a 72, luego de un muy buen partido, en el cual Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi fueron las grandes figuras de la selección uruguaya y los dos máximos anotadores de la noche con 18 y 19 puntos, respectivamente. 

Fue la primera vez de esta selección dirigida por Edgardo Kogan jugando como local, en una posibilidad de dar un primer paso hacia la AmeriCup con cuatro partidos por delante: en noviembre ante Panamá y en febrero de 2021 ante Paraguay. Los tres mejores equipos de la serie clasifican. 

El próximo desafío para Uruguay será el Preolímpico de Junio, cuando jugará contra Turquía y República Checa.

Primer tiempo: Uruguay 37-40 Brasil

La Celeste comenzó con un muy buen primer tiempo, siendo fuerte en la marca y anotando con sus jugadores referentes. Bruno Fitipaldo anotó 14 puntos con 4 de 5 de triples y Esteban Batista fue importante abajo de los dos aros. Cerró el primer cuarto 22-17.

En el segundo cuarto Brasil arrancó con un demoledor parcial de 11-0 para ponerse 28-22 arriba en los primeros tres minutos y pocos segundos. Desde entonces el equipo de Kogan ajustó, volvió a anotar con dos triples seguidos de "Panchi" Barrera y con un 15-12 se fue al descanso perdiendo solo por un triple.

Segundo tiempo: Uruguay 68-68 Brasil

Dos cuartos muy distintos. Un tercero en el cual la visita fue claramente superior, aunque con una integración del quinteto uruguayo con poca participación de sus referentes (Batista, Fitipaldo, Parodi, Barrera, etc). Brasil tuvo un parcial de 20-10 en los 10 minutos y parecía que se lo llevaba.

Pero en el último cuarto Uruguay tuvo una enorme actuación de esos cuatro referentes y puso un parcial de 21-8 para estirar el alargue. Los robos de Parodi, los triples de Fitipaldo, las penetraciones de "Panchi" y los rebotes de Batista fueron las claves.

Alargue: Uruguay 76-83 Brasil - FINAL

Fueron cinco minutos parejos, de punto a punto hasta el desequilibrio brasileño a falta de un minuto para el final, con el quite de Lucas Dias y el triple de George De Paula. Un balde de agua fría.

Uruguay tenía pocas fuerzas, sus jugadores importantes sumaban muchos minutos a lo largo del partido y lo sintieron al final. La importancia de ellos los hizo sumar más de 30 minutos a cada uno: Fitipaldo y Batista casi 33', Parodi cerca de 36' y Barrera rozando los 40'. En Brasil solo Lucas Dias pasó la media hora de juego.

Uruguay luchó, tuvo a leones en la cancha con robos, corridas y rebotes dejando todo, pero Brasil fue mejor, tuvo calidad distribuida entre varios jugadores y ganó... por cansancio.

Mirá el marcador del partido en el minuto a minuto.

Mirá la ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados