MUNDIAL 2023

Uruguay y Argentina presentaron la candidatura

La FIBA recibió la propuesta de los países del plata con la intención de realizar el Mundial de Básquetbol dentro de seis años.

Foto: @ucuweb
Foto: @ucuweb

La comitiva de la FIBA que viajó a Sudamérica visitó varios de los posibles escenarios que pueden formar parte del Mundial 2023. Entre ellos pasaron por las instalaciones del Antel Arena que dejó una buena sensación en los directivos que también visitaron algunos escenarios en la vecina orilla.

Lo cierto es que este jueves se llevó a cabo la instancia final de la postulación de ambos países que constó de la presentación final de la candidatura frente a las autoridades de la FIBA y con la presencia de personajes importantes tanto del básquetbol uruguayo como del argentino.

Entre los que tomaron la palabra estuvieron el entrenador argentino Sergio Hernández que declaró estar "orgullo y emocionado por estar acá hoy", Fernando Cáceres (Secretario de Deportes de Uruguay) que afirmó: “El deporte tiene la capacidad de unir comunidades más allá de sus posibles diferencias" y Ricardo Vairo (Presidente de la FUBB) que señaló: “Nuestros pueblos, gobiernos y medios apoyarán y se sentirán orgullosos de organizar el Mundial. Será cuestión capital”.

Además contó con la presencia de Esteban Batista, Ruben Wolkowyski y de Luis Scola, Facundo Campazzo, "Chapu" Nocioni y "Manu" Ginobili mediante videos.

En la misma presentación también se dieron a conocer una serie videos que aportan las razones por las que el Mundial se tiene que llevar a cabo en Uruguay y en Argentina y son los siguientes:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)