ELIMINATORIAS

Histórico triunfo de Uruguay ante Argentina

El equipo de Marcelo Signorelli venció al de Sergio Hernández por 88 a 83 y consiguió su primera victoria en la historia en tierras argentina en el camino al Mundial de China 2019.

Uruguay festeja una histórica victoria ante Argentina. Foto: FIBA
VEA LA FOTOGALERÍA. Bruno Fitipaldo y Esteban Batista en cacción. Foto: FIBA
Uruguay vs. Argentina. Foto: FIBA
Nicolás Brussino, figura en Argentina. Foto: FIBA
Hatila Passos aportó puntos valiosos y defendió jugadas importantes. Foto: FIBA
Scola defendiendo a Luciano Parodi. Foto: FIBA
Brussino haciendo de las suyas. Foto: FIBA
"Pepo" Vidal aportó mucho básquetbol con sus ingresos. Foto: FIBA
Brussino fue indomable para los celestes. Terminó expulsado. Foto: FIBA
Parodi fue una pesadilla. Foto: FIBA
Uruguay vs. Argentina. Foto: FIBA
"Panchi" terminó con oxígeno por un golpe en la cabeza. En cancha fue clave e incluso con puntos en los momentos determinantes. Foto: FIBA
Scola fue importante pero no estuvo fino. Foto: FIBA
Scola - Batista, el duelo de pesos pesados del partido. Foto: FIBA
Batista fue buscado por Uruguay en los momentos difíciles. Foto: FIBA
Uruguay vs. Argentina. Foto: FIBA
Uruguay vs. Argentina. Foto: FIBA
Uruguay vs. Argentina. Foto: FIBA
Bruno Fitipaldo. Foto: FIBA.
Esteban Batista festeja una histórica victoria de Uruguay ante Argentina. Foto: FIBA
Bruno Fitipaldo festeja una histórica victoria de Uruguay ante Argentina. Foto: FIBA

La selección uruguaya de básquetbol hizo historia esta noche en Olavarría: le ganó por primera vez a Argentina de manera oficial jugando como visitante.

Y todo es producto del trabajo, de un proceso serio que encabeza Marcelo Signorelli con el respaldo de la Federación Uruguaya de BasketBall y sobre todo, la adhesión de los jugadores, aspecto fundamental.

El convencimiento, los fundamentos, el corazón y el nivel de juego fueron claves para ganarle a un rival que si bien tuvo varias bajas (Uruguay también como la de Jayson Granger), complicó y mucho en el primer tiempo sobre todo, y que por supuesto, luchó hasta el final en un partido de trámite muy parejo en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría.

Fue así que la ilusión comenzó a crecer, sobre todo en el tercer cuarto y la confianza fue determinante para que Uruguay se agigantara en todas sus líneas para quedarse con un histórico triunfo en cifras de 88 a 83 para en el camino al gran objetivo: el Mundial de China 2019.

Primer cuarto

La Celeste comenzó bien y con un doble de Bruno Fitipaldo se puso arriba. Argentina erró los cinco primeros tiros de campo, pero de a poco creció y con Lucio Redivo y Nicolás Brussino pasó al frente. El equipo de Sergio Hernández llegó a sacar 10 puntos de ventaja en tres oportunidades ante un conjunto celeste que tuvo serios problemas defensivos para contrarrestar el ataque local y además sumó tres pérdidas en el primer período que lo terminó ganando el albiceleste 27-16 (11).

Segundo cuarto

Con un triple de Nicolás Brussino, intratable, Argentina se puso 30-16 arriba y se fue a 14. De ahí en más se vino la reacción de Uruguay y los ingresos de Santiago Vidal, Gustavo Barrera y Hatila Passos fueron claves. Apareció más juego ofensivo, mejoró la defensa y llegaron los triples para que el equipo de Marcelo Signorelli se pusiera a 2 puntos (35-33). En el cierre del período, algunas malas decisiones impidieron a Uruguay pasar al frente y con un doble de Luis Scola, los albicelestes se fueron al descanso 42-36 (6) arriba. Los celestes tuvieron como punto alto en la primera mitad los 18 puntos que llegaron desde el banco de suplentes. 

Tercer cuarto

Arrancó con todo La Celeste el tercer cuarto y llegó a sacar 7 de ventaja (53-46). Primero lo había igualado con dos bombazos de tres puntos y con buen juego colectivo. Pero Uruguay no supo aprovechar la ventaja y de a poco Argentina fue absorbiendo la ventaja: con un triple de un intratable Redivo, otro intratable en los albicelestes, el local se fue arriba 62-61 (1).

Último cuarto

El cierre del encuentro fue para el infarto. Argentina estiró ventajas, pero las individualidades de Uruguay se agigantaron. Creció el equipo y sobre todo, la confianza. Volvieron a aparecer los triples y los puntos claves. Los bases celestes se lucieron y Esteban Batista hizo su juego y fue determinante. A eso se le sumó el desconcierto de un equipo albiceleste que, nerviosismo mediante, tuvo complicaciones y se complicó demasiado al final con faltas técnicas y malas decisiones en el ataque. Uruguay cerró un triunfo histórico y con el 88-83 del final, ganó por primera vez como visitante en Argentina ante el local.

Para ver las estadísticas hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)