BÁSQUETBOL

Argentina se vengó de la victoria celeste en Olavarría

Con grandes ausencias, Uruguay perdió por 102 a 58 en el Palacio Peñarol.

Luis Scola intenta el tiro ante la mirada de Hatila Passos. Foto: FIBA
Luis Scola intenta el tiro ante la mirada de Hatila Passos. Foto: FIBA

Argentina no tuvo piedad con Uruguay. Entre los dirigidos por Marcelo Signorelli faltaban algunos pesos pesados como Jayson Granger, Gustavo Barrera y el mismo Esteban Batista, que había estado en duda hasta último momento pero que no pudo llegar.

Los argentinos tuvieron su revancha de lo sucedido hace poco más de cuatro meses, cuando en Olavarría la Celeste ganó por primera vez en su historia en territorio argentino.

Argentina se plantó con todo en el Palacio Peñarol en la noche del domingo, con un escenario que se lució con tribunas colmadas y apoyando hasta el final. El "sooooy celeste, sooooy celeste" cayó desde los tres lados incluso cuando solo faltaban segundos para el final.

En la cancha, Argentina comenzó a ganar desde el principio cuando en el primer cuarto sacó 19 puntos de ventaja en un 33-14. Los 44 puntos de diferencia del final fue un producto de nunca sacar el pie del acelerador y buscar una goleada. 

Además, el partido sirvió para que el capitán argentino, Luis Scola, vuelva a lucirse con su camiseta y volver a la actividad de la mejor forma luego de cerca de tres meses fuera de las canchas. El pivot fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos.

Luciano Parodi fue el que más anotó en Uruguay con sus 19 unidades.

Mirá las estadísticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)