BÁSQUETBOL

Uruguay abrió con un triunfo

Los dirigidos por Marcelo Signorelli vencieron a Brasil por 69 a 63 en lo que fue el inicio del Súper 4 que se disputa en Salta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @100x100Basquet

Seguí las estadísticas en vivo.

PRIMER CUARTO

Mano a mano se fueron los primeros diez minutos entre Uruguay y Brasil. A pesar de que la selección dirigida por Signorelli culminó dos puntos arriba, el trámite fue parejo y bastante entrecortado. A su vez, ambos tuvieron momentos muy bueno y otros donde la pelota no quería entrar. Esteban Batista y Rafael Souza los mejores con siete puntos cada uno. Granger se destacó con cinco rebotes.

SEGUNDO CUARTO

Brasil se puso por primera vez arriba en el marcador y comenzó a dominar el trámite por momentos. La selección norteña llegó a sacar seis puntos de diferencia pero los de Signorelli se pudieron acercar. Para superar ese momento, fue importante un triple de Granger que ha sido, una vez más, una de las piezas claves en Uruguay. A partir de allí, el encuentro volvió a la paridad para finalizar con la Celeste arriba por 37 a 33 gracias a otro triple de Granger y otro de Bruno Fitipaldo.

TERCER CUARTO

Uruguay sacó la máxima del partido luego de estar 52 a 41 cuando faltaban pocos minutos para terminar el cuarto. De todas maneras, el encuentro siguió con la tónica que había mantenido en el primer tiempo y continuó siendo muy parejo. Con buenos aportes de Batista, Granger y Fitipaldo, los dirigidos por Signorelli se mantuvieron por encima de la selección brasileña que fue bien contenida por la defensa uruguaya hasta los últimos minutos donde los norteños se acercaron para terminar el cuarto con un marcador de 56-50 a favor de los celestes.

ÚLTIMO CUARTO

En un apretado final Uruguay superó a Brasil por 69 a 63 y así debutó con un triunfo en el Súper 4 que se disputa en Salta. A pesar de que Lucas Mariano fue el goleador del encuentro con 23 puntos, las figuras de Esteban Batista y Jayson Granger fueron las más destacadas ya que fueron claves para el triunfo celeste. El partido fue muy similar en los cuarenta minutos disputados, aunque los celestes fueron quienes supieron aprovechar los momentos claves para sacar diferencias que fueron insalvables para Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)