metropolitano

Unión es de primera

El azulgrana derrotó a Montevideo en el gimnasio de Aguada y volverá a jugar la Liga Uruguaya

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clarkson le cambió la cara.

El gimnasio de Aguada se vistió de fiesta en la noche de ayer, porque Unión Atlética venció 85-75 a Montevideo y consiguió así su tan ansiado ascenso a Primera división del básquetbol uruguayo.

La gente estaba expectante, ansiosa, y sabía que esa era la noche, no quería esperar más tiempo para ver a su equipo jugar la Liga Uruguaya de nuevo.

El juego no era fácil para los dirigidos por Rodrigo Riera, porque enfrente estaba Montevideo, un equipo muy dinámico y lleno de jugadores jóvenes, con mucho hambre de gloria y con ganas de mostrar todo su potencial, sumados a un extranjero muy goleador como Paul Harrison, que jugará la próxima Liga en Goes.

El primer tiempo fue parejo, pero sobre el final del tercer cuarto, el equipo de Nuevo Malvín logró abrir el juego y volcarlo a su favor.

Kristian Clarkson fue la gran figura del azulgrana en la noche y también en el campeonato, desde su llegada el equipo cambió y empezó a enderezar el barco. Promedió 18,4 puntos y ayer hizo 36, muy bien ayudado por Gastón Semiglia, otro pilar de este ascenso. En Montevideo, Harrison aportó 27 unidades.

Por otra parte, Sayago, que derrotó 75-72 a Larrañaga en un partido que se jugó en Cordón, y disputará los playoffs por el tercer ascenso frente a la gran sorpresa del campeonato: Stockolmo.

El equipo de Alejandro Santerini le ganó a Nacional 103-82, que jugó sin extranjero y corona llegando a la definición por el ascenso una gran temporada, que inició con el objetivo de salvarse del descenso, según expresó el propio entrenador a Ovación hace dos meses.

La serie definitoria comenzará este sábado en el gimnasio de Larre Borges a las 21:15. Será al mejor de cinco juegos, con la ventaja inicial de Stockolmo por 1-0 por haber sido el equipo que mejor colocación logró en la Liguilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)