BÁSQUETBOL

El Unicaja de Granger lidera en España

El uruguayo convirtió 12 puntos en 26 minutos de juego ante el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jayson Granger jugando para el Unicaja. Foto: EFE

El Unicaja Málaga recuperó el liderazgo de la Liga Endesa de básquetbol tras ganar en la cancha del Iberostar Tenerife por 71-89 y aprovechar la posterior caída del Real Madrid en Murcia ante el UCAM por 86-79, en una vigésima quinta jornada en la que cayeron cuatro de los cinco primeros de la tabla.

Dos días después de ser derrotado con estrépito en la Euroliga ante el Panathinaikos en Atenas, el Real Madrid volvió a morder el polvo, esta vez en Murcia y ante un UCAM que puso fin a una racha de veinte años de derrotas ante el equipo blanco.

El UCAM llevaba 23 derrotas seguidas contra el mismo rival y once visitas madridistas consecutivas con victoria.

Con esta derrota el Real Madrid cede el liderato al Unicaja, que el domingo al mediodía ganó en el pabellón Insular Santiago Martín a un Iberostar Tenerife que lo intentó, pero se vio incapaz de superar la gran defensa desplegada por el conjunto malagueño, y con un Caleb Green magnífico en el aspecto anotador.

El Valencia Basket encontró este domingo el premio a su crecimiento de los últimos meses y logró una brillante victoria por 93-73 ante un apagado Barcelona, tercero en la tabla y al que controló todo el partido y desbordó en el tramo final. El equipo valenciano es séptimo.

También cayó esta jornada el Bilbao Basket, en su caso en la pista del CAI Zaragoza y por 76-64.

El CAI impuso una gran defensa en el último cuarto para superar ampliamente a un rival acostumbrado a anotar bastantes más puntos de media que los 64 que totalizó en la capital aragonesa.

La cuarta derrota del quinteto de cabeza la encajó el FIATC Joventut en Badalona ante el MoraBanc Andorra por un claro 67-82.

El partido confirmó el mal momento del FIATC Joventut, que lleva dos victorias en las ocho jornadas de la segunda vuelta. La Penya notó mucho la ausencia de Sitapha Savané, baja de última hora por unas molestias en uno de los gemelos.

Con este triunfo el MoraBanc Andorra se aleja de la zona de descenso. El gran partido de Víctor Sada y la superioridad de Nathan Jawai y Luka Bogdanovic en el juego interior fueron las claves del triunfo de los andorranos. Entre los tres anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

El Laboral Kutxa no tuvo problema alguno para superar a un desconocido Gipuzkoa Basket (66-95) en el duelo vasco disputado este domingo en San Sebastián, que permite a los de Vitoria seguir sextos, mantener su progresión en la tabla y afrontar el tramo final de la temporada en magníficas condiciones.

La Bruixa d'Or se ha impuesto a un desconocido Herbalife Gran Canaria por 75-81 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el penúltimo de la Liga Endesa encarriló tras un parcial 6-30 en la segunda mitad, justo cuando el cuadro insular había obtenido la máxima renta de 16 puntos.

El Baloncesto Sevilla ganó por 74-65 al Movistar Estudiantes y, con una gran defensa y mucha convicción en la victoria, rompió su racha de tres derrotas seguidas y cogió oxígeno en su carrera por huir del descenso, frente a un equipo estudiantil que no estuvo fino, ni en ataque ni en defensa.

Por último, El Río Natura Monbus Obradoiro volvió a ganar fuera de casa, cinco meses después de su última victoria de visitante, en Fuenlabrada al colista, el Montakit, en un partido con un final muy apretado que decidió desde los tiros libres el alemán Maxi Kleber, el mejor del partido con 36 puntos y 45 de valoración. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)