LIGA URUGUAYA

La última fecha viene recargada

Cinco partidos cierran esta noche el Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 con Aguada y Trouville buscando clasificarse a la Liguilla.

Demian Álvarez en el partido de Aguada. Foto: Darwin Borrelli
Aguada quiere asegurarse su presencia en la Liguilla. Foto: Darwin Borrelli.

Con cinco partidos se cerrará esta noche el Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 que ya tiene a siete equipos clasificados a la Liguilla, pero resta definir un lugar.

Todos los encuentros se disputarán a partir de la hora 20:30 destacándose los que tendrán como protagonistas a Aguada por un lado y a Trouville por otro, ya que estos dos equipos luchan por meterse entre los ocho mejores.

El aguatero será local en cancha de Tabaré frente a Olimpia, que ya sabe que deberá jugar la permanencia, mientras que los de Pocitos también enfrentarán a otro de los equipos que lucharán por no descender como Biguá, que no logró ingresar entre los ocho mejores del torneo.

En estos dos encuentros estará centrada la atención esta noche ya que cuando todos pensaban que Aguada estaba clasificado a la Liguilla, ese lugar aún no lo tiene asegurado y lo pelea con Trouville.

En las otras canchas también habrá actividad ya que en cancha de Malvín se jugará un partidazo entre el “playero” y Nacional, una de las grandes sorpresas de esta presente edición de la Liga Uruguaya.

Los de Pablo López llegan a esta fecha con una racha de cinco triunfos, mientras que Nacional viene de ganarle un gran partido a Aguada y debe vencer a Malvín por más de dos puntos para ser local en la próxima fase del certamen.

Además, en Emilio Frugoni, Welcome recibirá a Hebraica en duelo que definirá la localía en el cruce entre ambos en la Liguilla y lo mismo ocurrirá en el choque que disputarán Goes y Urunday Universitario en Plaza de las Misiones.

Todavía no está todo definido

El Torneo Clausura será la segunda instancia clasificatoria a la Liguilla ya que se sumarán los puntos de los equipos conseguidos en el Apertura en el inicio de la temporada oficial. Welcome, Malvín, Hebraica Macabi, Urunday Universitario, Nacional, Defensor Sporting y Goes tienen su lugar entre los ocho mejores de la temporada y ahora resta definir un cupo entre Aguada y Trouville, que podrían jugar un desempate.

Para eso, el rojo debe ganarle a Biguá y Aguada caer con Olimpia, mientras que Goes tendrá que derrotar a Urunday Universitario. Si eso ocurre, Aguada y Trouville quedarán empatados porque en los encuentros entre sí se ganaron por la misma cantidad de puntos y están en saldo cero.

Es ahí donde empieza a jugar el sistema FIBA que establece como prioridad el saldo de goles en la tabla general del torneo. Aguada tiene +57 y Trouville +49, pero en ante igualdad global, el rojo tiene más cantidad de puntos a favor que el aguatero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)