Básquetbol

Tuvo un debut soñado

Welcome apabulló a Atenas 86-58 en el Palacio Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Welcome salió a jugar con todo la edición número 13 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Anoche debutó con un claro triunfo contra Atenas por 86 a 58 en el Palacio Peñarol.

Luego de un primer cuarto parejo, en el que intercambiaron tantos, la "W" empezó a sacar ventajas gracias al buen trabajo desde la base del "Panchi" Barrera, que brilló con muy buenas asistencias. Welcome se quedó con la primera parte por 46 a 28.

En el segundo tiempo, el equipo que dirige Sebastián Barbieri se dedicó a administrar las ventajas, en base a una fuerte defensa, que fue la gran clave del triunfo.

El goleador del partido fue Santiago Moglia con 21 puntos, mientras que Iván Loriente (15) fue el mejor de Atenas.

Urunday 77-75.

El "estudioso" lo dio vuelta y debutó con un triunfo ante Bohemios.

El partido más parejo y emotivo de la noche se jugó en el coqueto y renovado escenario de Urunday Universitario entre el local y Bohemios. El equipo albimarrón fue superior en el primer tiempo (37-33) pero el "estudioso" lo trajo en el segundo período de la mano de los Taboada y terminó ganando. Johnson fue el goleador con 24 unidades.

D. Sporting 96-74.

Los violetas derrotaron a Olimpia con un segundo tiempo demoledor

Defensor Sporting, jugando de local en Bohemios, derrotó a Olimpia con claridad, tras un primer tiempo en el que el equipo de Colón dio pelea. Tras el primer chico parejo, el conjunto de Jauri se llevó el primer tiempo 52-40. Pero en el complemento, los violetas pasaron por arriba a su adversario. Wachsmann, Watts y Cabot, los goleadores con 14.

Trouville 63-50.

Los "rojos" vencieron a Aguada, que empezó muy mal la Liga

En cancha de Larre Borges, Trouville fue mucho más que una pálida expresión de Aguada, que tras perder el clásico ante Goes volvió a perder en su segunda presentación. En el primer tiempo, los "rojos" ya ganaban 31-21 con una buena defensa y solidez ofensiva. Young fue el goleador con 15, Bascou y Borsellino lo secundaron con 12 puntos.

H. Macabi 93-64.

Tabaré no pudo hacer nada frente a un equipo que fue muy superior

En el Parque Batlle, el local Tabaré no pudo hacer nada frente a la superioridad desde todo punto de vista que mostró Hebraica Macabi, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Liga Uruguaya. Ya en la primera parte los macabeos habían sacado 16 puntos de ventaja (48-32). El goleador del equipo fue Hicks (22) mientras que Rivero hizo 21 en Atenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)