LIGA URUGUAYA

Trovuille celebró sus 99 años a lo grande: venció a Peñarol y logró su primera victoria

El rojo de Pocitos tuvo un enorme segundo tiempo, remontó la ventaja que había sacado el carbonero y se quedó con un punto muy importante.

Juan Ducasse fue la figura de Trouville en la victoria frente a Peñarol. Foto: Basketuruguay.uy.
Juan Ducasse fue la figura de Trouville en la victoria frente a Peñarol. Foto: Basketuruguay.uy.

Trouville se recuperó luego de un flojo inicio de Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 y en el único partido de la jornada del jueves derrotó a Peñarol en cancha de Bigua en cifras de 90 a 87 para conseguir su primera victoria en esta temporada y celebrar sus 99 años de vida a lo grande.

El carbonero tuvo una muy buena primera mitad y tras salir con un renovado quinteto titular con Gustavo Barrera, David Huertas, Gianfranco Espíndola, Nicolás Borselino y Jarrid Famous logró sacar hasta 20 puntos de diferencia.

El rojo de Pocitos, que alineó en el comienzo del encuentro a Manuel Mayora, Federico Marioni, Federico Soto, Juan Ducasse y Damián Tintorelli, estuvo al mando de Pablo Morales ya que el entrenador Germán Fernández no concurrió a Biguá tras ser contacto de un caso positivo de coronavirus.

En la primera mitad, el equipo de Edgardo Kogan fue superior y lo terminó demostrando en el marcador para irse al descanso largo con triunfo parcial de 52 a 36.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Trouville tuvo una muy buena reacción y el carbonero no supo cómo contrarrestarla. Con Juan Ducasse como gran figura anotando 30 puntos en 33 minutos en cancha, el rojo de Pocitos pasó al frente en el cierre y se quedó con la victoria en cifras de 90 a 87.

Si bien Peñarol tuvo la última con un lanzamiento desde el perímetro de David Huertas, el triple no entró y Trouville terminó logrando su primera victoria en esta temporada 2021 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Ducasse con 30 puntos fue el goleador del encuentro y de Trouville, que también tuvo a Federico Soto con 17 unidades y al argentino Damián Tintorelli con 15 puntos y 13 rebotes para cerrar la noche con un doble-doble.

Por el lado de Peñarol, los extranjeros fueron los máximos anotadores del equipo mirasol: Jonathan Araújo aportó 24 y además capturó 13 rebotes, David Huertas 23 y Jarrid Famous 22 y 11 rebotes para totalizar un doble-doble al igual que su compañero Araújo.

ESTA NOCHE

Juegan Capitol y Malvín desde las 21:15

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 tendrá esta noche un solo encuentro y será el que protagonizarán Capitol y Malvín en cancha de Biguá a partir de la hora 21:15, con televisación de VTV Plus y el arbitraje de Ricardo Olivera, Washington Chamorro y Martín Rial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados