LIGA URUGUAYA

Urunday le ganó a Trouville por primera vez y descontó en la llave

El estudioso no le había podido ganar al Rojo en toda la temporada, pero en el tercer juego de cuartos de final y con la posibilidad de la barrida de su rival los dirigidos por Héctor Da Prá ganaron 76-75.

Trouville vs. Urunday
Foto: Marcelo Bonjour

La tercera no fue la vencida para Urunday. Tampoco la cuarta ni la quinta. El equipo del Prado tuvo que esperar hasta el sexto cruce con Trouville en la temporada para poder festejar. En la temporada regular fueron 82-77 y 106-60 las dos victorias del Rojo, que en la Liguilla ganó 90-64; finalmente los dos primeros juegos de playoff se los llevó por 71-66 y 75-71.

Pero nada está dicho en el deporte y menos en el básquetbol hasta que no hay más chances. Y Urunday, pese a tener todo en contra, descontó este martes al ganar 76-75 en un muy reñido encuentro que dominó pero no pudo dejar de sufrir hasta el preciso instante del campanazo final.

Si bien en ningún momento los dirigidos por Héctor Da Prá nunca pudieron sacar una ventaja considerable —su máxima fue de siete puntos en el tercer cuarto—, en ciertos segmentos tuvieron más dominado a su rival que sin embargo en el cierre estuvo cerca del empate. Nada menos que en la última jugada del encuentro, Paul Harrison luego de un amague de triple se metió al área y sobre la pintura erró el doble que hubiese sido el partido y la clasificación a semis para Trouville.

Los líderes del partido estuvieron en los 20 puntos de Chaz Crawford, también con 17 rebotes, y los 19 de Emilio Taboada en el estudioso; en el Rojo los dos extranjeros Paul Harrison y Donald Robinson (poco eficaz con 2 de 10 en dobles) se quedaron en los 14 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)