LIGA URUGUAYA

Trouville venció a Nacional y consiguió un triunfo muy especial

El Rojo de Pocitos reinició el certamen venciendo al tricolor por 73-61 y con homenaje incluido para Álvaro Rodríguez, su expresidente fallecido víctima del Covid-19.

El recuerdo especial de Álvaro Rodríguez en la vuelta del básquetbol en cancha de Trouville. Foto: @ClubTrouvilleUY.
El recuerdo especial de Álvaro Rodríguez en la vuelta del básquetbol en cancha de Trouville. Foto: @ClubTrouvilleUY.

Pocos días faltaban para que termine el mes de abril y en Trouville se dio una noticia de esas inesperadas y dolorosas. Su presidente, Álvaro Rodríguez, era una de las víctimas del COVID-19 y fallecía a los 64 años.

En la pasada jornada, la vuelta de la Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo precisamente el reinicio en la cancha del Rojo de Pocitos con el equipo local enfrentando a Nacional.

El choque, donde se jugaba poco porque ya se sabía que los tricolores iban a ser el tres y los de Germán Fernández el cuatro de cara a los playoffs, terminó con victoria para el dueño de casa por 73-61 y un triunfo especial con homenaje incluido para “Álvarito”, como lo conocían.

Pese a que en la cancha no había público, el minuto de silencio que se realizó previo al juego fue muy emocionante y estuvo acompañado de una buena actuación de Trouville que se impuso ante el elenco de Leonardo Zylberstein.

Con buenos minutos en el arranque del juego, el Rojo de Pocitos se quedó con el primer cuarto gracias a un parcial de 21-13 y aunque Nacional se impuso en el segundo parcial con un 10-9, el local se fue arriba al descanso largo con un 30-23 que llamaba la atención por lo bajo del score hasta ese momento.

En el segundo tiempo, el juego mantuvo la misma tónica y Trouville empezó a despegarse en el marcador. El equipo que llegó a sacar diferencia de 16 puntos terminó de esta manera cosechando la victoria con un parcial de 22-17 en el tercer cuarto e igualdad en el último cuarto en 21.

Pese al triunfo, Trouville no tuvo al goleador de la noche porque estuvo del lado de Nacional ya que fue Dominique Morrison con 19 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Por el lado del Rojo de Pocitos, el goleador fue Alex López con un aporte de 17 puntos y cuatro rebotes. A su vez, Federico Mariani tuvo un gran estreno en el que finalizó con 15 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

La Liguilla terminó así para ambos equipos que ahora deberán afrontar la zona de playoffs. Trouville sabe que enfrentará en la próxima fase al ganador del duelo entre Defensor Sporting y Hebraica Macabi, mientras que el perdedor de ese juego irá ante Nacional.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados