Publicidad

Trouville venció a Malvín y se quedó con el cupo de Liga Sudamericana

Compartir esta noticia
Trouville y Malvín definieron el cupo de Liga Sudamericana en Maldonando. Foto: Ricardo Figueredo.

DEFINICIÓN

Los de Germán Fernández vencieron al playero por 110-105, en el alargue, en un juego con polémica e incierto hasta el final en el Campus de Maldonado.

Trouville dominó el trámite durante todo el primer tiempo. Llegó a sacar una diferencia de 16 puntos, pero eso estuvo cerca de no ser suficiente ya que se terminó quedando con la victoria ante Malvín en el alargue por 110-105.

Es cierto que los de Germán Fernández terminaron cumpliendo el objetivo del triunfo para poder ganarse el cupo de Uruguay 2 en la Liga Sudamericana luego de ganar el Torneo Apertura y también la chance de disputar este juego ante el campeón del Torneo Clausura.

El Rojo de Pocitos se fue 10 puntos arriba en el descanso largo y se mostró dominador del juego en el Campus de Maldonado hasta ese momento, pero todo cambió en el tercer cuarto.

Los de Pablo López salieron contra tónica y fue el playero quien marcó el ritmo de juego al punto de poner un 28-15 que no solo arrimó a Malvín, también le permitió llegar al último cuarto arriba en el marcador.

Y fueron precisamente esos últimos 10 minutos los que tuvieron todo: polémica, grandes jugadas y un final para el infarto.

A falta de 33 segundos, el playero ganaba por tres puntos y tenía todo para llevarse el triunfo, pero Trouville se puso en partido con un doble de White y una falta de Hicks le dio la chance a Mayora de la victoria.

Fácil era la combinación, pero complicada ejecutarla. Si ponía los dos libres, el Rojo se quedaba con el triunfo, pero solo entró uno de los dos y hubo empate en 93.

Para los cinco minutos de tiempo extra, Trouville se mostró más enfocado y muchos más atento y eso le terminó dando frutos porque se quedó con el triunfo y también con el cupo que le permite regresar al plano internacional.

Ocho puntos de Gonzalo Iglesias fueron clave y el aporte de White y Shaw lo acompañaron bien para que de esta manera el equipo de Germán Fernández celebre, se lleve la copa y también el cupo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad