FECHA 10

Trouville venció 100-93 a Hebraica Macabi y obtuvo su tercer triunfo en la Liga Uruguaya

Los dirigidos por Germán Fernández habían comenzado abajo en el marcador, pero lo remontaron con un nivel superlativo de la dupla Mariani-Mayora, que totalizó 57 puntos y 10 asistencias.

Trouville en la victoria ante Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville en la victoria ante Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Trouville venció 100-93 a Hebraica Macabi en la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los dirigidos por Germán Fernández habían comenzado abajo en el marcador, pero lo remontaron con un nivel superlativo de la dupla Mariani-Mayora, que totalizó 57 puntos y 10 asistencias. Por el lado del equipo de Daniel Lovera, lo más destacado fue lo del argentino Marín con 21 puntos, seguido por Artino con 19. 

primer cuarto

Trouville 21- Hebraica Macabi 26

Trouville- Hebraica Macabi por la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville- Hebraica Macabi por la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour.

El “macabeo” comenzó mejor el encuentro con un parcial 6-0 comandado por Marín, pero el Rojo de Pocitos respondió con un 7-0 y remontó el encuentro. Sin embargo, Hebraica logró repuntar con la ayuda de sus extranjeros: Artino marcó cinco puntos, Marín aportó cuatro más y pasaron a estar arriba otra vez. El argentino fue figura y totalizó 12 puntos de los 26 marcados por los de Lovera. En Trouville la figura fue Mariani con 10 tantos anotados.

Segundo cuarto

Trouville 44 (23)- Hebraica Macabi 47(21)

Hebraica en el primer tiempo ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Hebraica en el primer tiempo ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico el “macabeo” aprovechó los problemas defensivos del Rojo y, con la cancha a su disposición para correr, hizo daño. Sobre todo a partir de Rasio y Semiglia, que en cinco minutos de juego totalizaban 12 puntos. A esas alturas, Macabi tenía una estadística de 8 a 3 en lo que respecta a los puntos de contraataque a favor. A tres minutos del final, Mayora marcó un triple que dejó a seis de la paridad al elenco de Pocitos (35-41). Pero Marín respondió con un triple formidable que dejó en 18 anotaciones su cuenta personal. Luego Artino estiró la ventaja a 10 puntos con la conversión de su libre. Por intermedio de Tintorelli, los comandados por Fernández llegaron a recortar la diferencia a tres puntos. 

tercer cuarto

Trouville 77(33)- Hebraica Macabi 66(19)

Trouville en el juego ante Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville en el juego ante Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.

El Rojo comenzó el tercer chico con una contundencia admirable que lo llevó a obtener un parcial de 13-3 a su favor. Así llegó a lograr una renta de ocho puntos, la máxima para el equipo de Fernández. En siete minutos de juego, Mariani era el goleador del partido con 26 anotaciones y una estadística de cuatro de siete en triples. Otro de los artífices de la remontada fue Mayora, que a esta altura tenía 12 puntos, 10 rebotes capturados y tres asistencias. El gran problema del "macabeo" estuvo en el aspecto defensivo: pasó de ganar por una máxima de 11 en el primer tiempo a perderlo por 13 en el segundo. Y si bien Semiglia tuvo un gran nivel, no fue suficiente para los de Lovera, que se fueron al último cuarto 11 puntos abajo. 

último cuarto

Trouville 100(23)- Hebraica Macabi 93(27)

Hebraica en el encuentro ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Hebraica en el encuentro ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.

En los últimos 10 minutos el Rojo había comenzado con un buen rendimiento en defensa que le permitió mantener la ventaja. Sin embargo, a los cinco minutos apareció Artino con un doble que recortó a nueve puntos la renta. Después apareció Semiglia para hacer ilusionar a los de Lovera, pero enseguida respondió Mariani con un triple para llegar a 33 puntos en la cuenta personal. A dos minutos del final, dos libres convertidos por Soto le devolvieron la ventaja de 11 puntos a los dirigidos por Fernández, pero el "macabeo" terminó recortándola a siete por intermedio de Marín

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados