Básquetbol

Trouville venció a la adversidad

En una temporada marcada por lesiones sensibles, el equipo de Pocitos se sobrepuso y llegó a semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estandarte. Santiago Vidal sobresalió en la primera parte de la Liga Uruguaya, hasta que una fractura lo alejó de las canchas más de un mes. Su regreso oxigenó al equipo. El “Pepo” es determinante.

Bravo. Quizás esa sea la palabra para definir la temporada de Trouville, uno de los semifinalistas de la Liga Uruguaya, que atravesó por varios inconvenientes pero que supo afrontarlos contra todos los pronósticos. Hoy, en Pocitos, se ilusionan con volver a las finales.

"Lo mejor que hicimos fue no quejarnos", asegura a Ovación el entrenador del equipo, Álvaro Tito, que desdramatiza lo vivido y destaca las fortalezas del equipo para salir adelante.

Las lesiones de Martín Aguilera y Santiago Vidal golpearon el ánimo de un equipo que hizo un gran clasificatorio, pero pasó por una racha negativa que puso en tela de juicio las posibilidades del club en el certamen.

Esa cara cambió rotundamente en los cuartos de final, donde derrotó con luz al siempre complicado Defensor Sporting. El rojo dejó en claro que no se las hará fácil a los rivales.

Para Tito, la clave de la buena temporada estuvo en "no exagerar. Las lesiones son parte de esto. Tuvimos jugadores que tomaron más minutos de los que pensamos y sacaron adelante al grupo, sacrificándose por los que no están". El grupo resultó fundamental para seguir adelante y una de las palabras que el técnico remarca.

En esa lógica de equipo, cumplen un rol preponderante los extranjeros Kevin Young y Néstor Colmenares, una de las mejores duplas foráneas de la Liga, consolidada y segura, algo que Trouville no lograba desde hacía tiempo. "Piensan en el equipo, no solo en anotar, son buena gente, confiables y ayudan a crecer", aseguró el DT.

Aparte de estos dos, el equipo cuenta con la experiencia de Joaquín Izuibejeres, icono del club y que aparece en los momentos determinantes. Además fue quien asumió mayor responsabilidad cuando su socio "Pepo" Vidal se lesionó. Santiago fue figura en los cuartos de final, junto a Claudio Bascou y Hernando Cáceres.

En semifinales Trouville se medirá con Atenas, la sorpresa del año, que finalizó primero en el clasificatorio y que tuvo un duro duelo con Larre Borges en los cuartos de final.

Según se desprende de las palabras de Álvaro Tito, la idea es hacer más de lo mismo. "Vamos a tratar de hacer lo mismo, seguir en la sintonía actual, pensando en lo que podamos dar sin desconocer al rival".

El parate de la actividad, del que tanto se ha hablado no condiciona a Trouville, ya que el equipo está listo para jugar en cualquier momento. "Si jugábamos estaba bien y si no también. La pausa nos sirvió para poder descansar, entrenar y preparar lo que viene", dijo Tito.

Trouville tiene saldo positivo en duelos frente a Atenas esta temporada, ya que ganó tres de los cuatro partidos en los que se enfrentaron. Sin embargo, la instancia de playoffs suele ser atípica a la fase regular y varias son las muestras de que cualquier cosa puede suceder.

El rojo demostró temple, entrega y ganas de grandes cosas. Las palabras de Álvaro Tito son determinantes: "Hay cosas que son inevitables y no podemos perder la humildad. Somos un equipo que tiene sus fortalezas pero también sus carencias. Lo que hay que seguir es poniendo el corazón, algo que nuestros jugadores han hecho".

Así, a puro corazón y juego, el conjunto de la calle Chucarro sale a desafiar a Atenas, en una semifinal que puede deparar grandes emociones.

Joaquín Izubejeres

Es el ícono de Trouville. El experimentado jugador aparece en los momentos decisivos y suele ser figura de los partidos.

Néstor Colmenares

El venezolano le dio estabilidad al equipo, aportando en diversas tareas. Letal en el goleo, duro de marcar y siempre generoso.

Claudio Bascou

Su rendimiento fue de menos a más y hoy es otra pieza clave del equipo. En cuartos de final tuvo actuaciones destacadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)