PLAYOFFS

Trouville 72 - Urunday Universitario 86: a base de triples, ganó el equipo del Prado

Los dirigidos por Héctor da Pra pegaron primero en la serie y quedaron 1-0 ante el Rojo de Pocitos.

Urunday Universitario. Foto: basketuruguay.uy
Urunday Universitario. Foto: basketuruguay.uy

Un 3-0 en la serie ante Malvín parece no haber sido suficiente para los de Héctor da Pra que quieren seguir de largo e ilusionarse con la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Y de hecho este martes Urunday Universitario venció a Trouville 86-72 para quedar 1-0 en la serie.

La victoria del equipo del Prado tuvo muchos aspectos positivos, pero uno de los que más destacó fue en los triples donde terminó con un 40% de aciertos tras anotar en 9 de los 22 intentos.

Primer cuarto (Trouville 15 - Urunday 19)

La diferencia con la que terminaron los primeros 10 minutos fue corta respecto a lo que se vio durante buena parte del primer cuarto. Pese a que Trouville comenzó arriba en el marcador, el equipo del Prado consiguió una diferencia de 10 puntos (14-4). Para el Rojo de Pocitos, la racha mejoró y así se arrimó con un parcial de 11-5.

Segundo cuarto (Trouville 32 - Urunday 37)

La tónica fue muy similar a la del primer cuarto teniendo en cuenta que Urunday sacó ventaja en el arranque de los diez minutos y luego el Rojo de Pocitos logró emparejar el marcador. El 12-2 con el que comenzó el cuarto marcó la pauta del equipo del Prado, aunque un 13-5 sobre el final acercó a los de Germán Fernández.

Tercer cuarto (Trouville 49 - Urunday 66)

Distinto a lo que fue en los cuartos anteriores, fue Trouville quien comenzó mejor. Con 10 puntos de Damián Tintorelli, el Rojo de Pocitos se puso a un punto, pero de poco sirvió. Luego de esa decena de unidades solo sumó siete puntos más en el cuarto, mientras que Urunday aportó 23.

Último cuarto (Trouville 72 - Urunday 86)

Al iniciar los últimos 10 minutos la suerte parecía estar echada. La remontada que precisaba Trouville nunca pareció y en una noche donde los jugadores del equipo del Prado tuvieron mucha confianza, fue bien aprovechada para pegar primero y así ponerse 1-0 en la serie.

Los goleadores

Gonzalo Álvarez fue el más destacado en Urunday Universitario tras aportar 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El mejor en Trouville fue Damián Tintorelli quien puso 20 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados