LIGA URUGUAYA

Urunday hizo un partido perfecto y avanzó

El equipo del Prado se impuso a Trouville por 74-60 y de esta manera accedió a las semifinales donde enfrentará a Malvín.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El hincha de Urunday Universitario puede haber vivido en la pasada jornada una de las noches más emocionantes en un escenario deportivo. Es que al equipo del Prado le salió todo bien y dejó muchas notas positivas donde se destaca la clasificación histórica a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

De la mano de Héctor Da Prá, Urunday se mete por primera vez entre los cuatro mejores de este certamen tras superar a Trouville por 74-60 en un partido donde siempre fue superior y donde le llegó a sacar 21 puntos de diferencia.

Al Rojo de Pocitos se lo vio algo perdido en la cancha y desconectado tanto en la defensa como en las ofensivas, mientras que Urunday se aprovechó de eso para sellar una serie increíble.

Porque como segundo aspecto a destacar, más allá de la clasificación, hay que tener en cuenta que este equipo caía 2-0 en la serie y estuvo a punto de ser eliminado. Evitó la barrida, igualó la serie y la terminó ganando en un partido donde tuvo la capacidad de ser netamente superior.

Y el tercer ítem que cerró una noche perfecta para Urunday fue la presencia de Kyle Lamonte. Llegó para reforzar a un equipo que se ilusionaba con esto, con dar el batacazo, dar vuelta la serie y lo consiguió con el extranjero anotando 21 puntos y siendo el goleador de la noche.

Con seis rebotes y cuatro asistencias, el recién llegado realizó una tarea que todos los hinchas querrán volver a ver cuando inicie la llave de semifinales donde enfrentará al último campeón.

Malvín, ese será el rival de Urunday en la próxima fase y aunque no será un duelo sencillo, los de Da Prá demostraron que son un hueso duro de roer y que nunca se dan por vencidos. Tyrone Lee y Chaz Crawford también fueron figuras destacadas en el equipo ganador luego de aportar 18 y 14 puntos respectivamente.

En Trouville, el máximo anotador fue Marcos Marotta que aportó 15 puntos y que fue uno de los que intentó la reacción de su equipo que no fue posible.

Urunday festeja, avanza y se ilusiona. Sabe que enfrente ahora tendrá al último campeón, pero que tiene armas para complicarlo. Ganó mucho con la llegada de Lamonte y Da Prá deberá trabajar con él para que siga así y lo puedan disfrutar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)