BÁSQUETBOL

Trouville y Urunday en la hora de la verdad

El quinto punto define hoy el rival de Hebraica en semifinales por la Liga Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trouville

Para Trouville y Urunday Universitario es la última oportunidad de meterse entre los cuatro equipos que definirán la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Esta noche, a partir de las 21.15 en el Palacio Peñarol, ambos equipos disputarán el quinto y definitivo punto de la serie por cuartos de final, luego de que cada uno haya ganado dos encuentros.

Trouville y Urunday se verán las caras por sexta vez en la temporada y de las cinco anteriores, el rojo de Pocitos se impuso en tres. La primera fue por la fase de clasificación, cuando triunfó 90-83.

Todos los enfrentamientos fueron muy parejos y se definieron por escasos puntos. El de mayor margen fue Trouville 84-76 en el segundo juego de playoff, es decir una diferencia de ocho puntos.

El 1-0.

Urunday sorprendió en el inicio de la serie con su victoria 74-68. Hizo la diferencia en el primer cuarto (21-9) y luego la administró. Incluso perdiendo los últimos dos parciales, sacó el primer punto.

El 1-1.

Para el segundo punto Trouville fue más sólido, ganó todos los cuartos e incluso llegó a sacar hasta 15 puntos de ventaja. La reacción final de Urunday no alcanzó y la serie quedó igualada al imponerse el rojo de Pocitos 84-76.

El 2-1.

Urunday volvió a ponerse en ventaja en el tercer punto. Llegó a sacar hasta 22 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero se quedó sin físico y Trouville (ganó el último parcial 25-14) llevó el juego a una definición infartante. El estudioso del Prado ganó 70-69, luego que Vidal fallara un tiro en la hora.

El 2-2.

El partido volvió a ser parejo, pero las bajas por faltas de Sweetney y Leandro Tabárez en Urunday y un Joaquín Izuibejeres letal desde lejos en los minutos finales marcó el camino para la victoria de Trouville 76-71.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)