BÁSQUETBOL

Trouville suma 10 triunfos al hilo

El equipo de Álvaro Tito está primero y quiere volver a pelear por ser campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Álvaro Tito, el entrenador de Trouville, está teniendo nuevamente una gran campaña en la Liga Uruguaya.Foto: Marcelo Bonjour

Sabemos que esto es muy largo, pero en definitiva estamos disfrutando de este momento". Álvaro Tito no quiere mirar más allá de la Súper Liga, pero la situación lo amerita. Trouville está primero y desplegando un juego que hace ilusionar otra vez a todo Pocitos.

Es que el rojo, finalista en la edición 2014-2015 de la Liga Uruguaya, se quedó con esa espina y quiere hacer todo lo posible para volver a levantar la copa de campeón, algo que no se le da desde 2005.

Y la Súper Liga la comenzó de la mejor manera. El viernes por la noche venció a Welcome 80-66, afirmó su liderazgo y llegó a 10 triunfos consecutivos en la temporada.

Tito explicó que "al principio apostamos al español (Pep Ortega), pero por dificultades sanitarias (tendinitis) no pudo quedarse. Eso nos complicó. Ahí recurrimos a Kristian Clarkson y comenzó todo un proceso de conocimiento con el plantel y la idea, pero salimos bien de esa situación, crecimos, entramos en buena racha y estamos preparados para pelear cada momento".

Pero la clave no solamente está en el rectángulo de juego. "A mí me gusta mucho el ambiente de trabajo y el perfil de jugadores que tiene Trouville. Eso te hace trabajar seriamente, pero a su vez te permite disfrutar, algo importante para lograr resultados positivos".

Acerca de lo deportivo, el técnico del rojo de Pocitos remarcó que "Trouville es un equipo que necesita defender intensamente y que cuando lo hace logra cosas importantes. La defensa es nuestro sostén, pero sabemos que tenemos que mejorar y aprovechar cada ofensiva que se genera".

El sueño de ser campeón sigue latente y Trouville está en carrera, pero Tito avisó: "Las cosas van a depender de nosotros mismos. Falta muchísimo y ahora nos estamos preparando para sacar el 100% de cada uno y llegar de la mejor manera a cada momento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)