BÁSQUETBOL

Trouville recibe a Goes y solo uno sobrevivirá

El ganador avanzará a cuartos y será rival de Hebraica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A cuartos. El ganador de hoy continuará camino al título. Foto: Marcelo Bonjour

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 tendrá esta noche la disputa de dos encuentros correspondientes a los playoffs de la Reclasificación.

Por un lado, Trouville se medirá ante Goes en un quinto y definitivo punto, mientras que en Colón, Olimpia será local ante Larre Borges en el segundo juego de la serie que está igualada 1-1.

En la calle Chucarro a partir de la hora 20:15, los rojos de Pocitos recibirán a los misioneros que vienen de ganar los últimos dos encuentros para igualar la llave.

Es que Trouville, que tenía ventaja de 1-0, ganó el primer partido por 74 a 68, pero luego Goes equiparó la serie con dos victorias, la primera por 91 a 68 y la segunda 64 a 60.

De esta manera, el equipo de Álvaro Ponce puso el 2-2 y esta noche irá por una remontada histórica ya que si gana, dará vuelta la serie y se clasificará a los cuartos de final, instancia en la que espera Hebraica Macabi, el actual campeón de la Liga Uruguaya que avanzó directamente tras ser segundo en la Súper Liga.

Trouville deberá mejorar lo hecho en los últimos dos encuentros y sabe que no tiene mañana porque un triunfo lo meterá en cuartos, pero una derrota lo dejará afuera de la Liga Uruguaya.

El otro partido de esta noche también comenzará a las 20:15, pero se disputará en la Cúpula de Colón, donde Olimpia recibirá a Larre Borges.

El aurinegro de La Unión partió con ventaja de 1-0 por venir de la Súper Liga, pero el equipo de Federico Camiña se quedó con el primer juego en cifras de 88 a 87 y hoy en su casa buscará dar vuelta la historia.

El vencedor de esta llave al mejor de cinco será rival de Aguada en los cuartos de final de la Liga Uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)