LIGA URUGUAYA

Trouville goleó al líder Defensor Sporting

El Rojo se impuso sacando provecho de un primer cuarto demoledor y le dejó servida la punta a Olimpia, pero no supo aprovecharlo al caer en la visita a Goes.

Hernando Cáceres
Hernando Cáceres. Foto: Archivo El País

TROUVILLE 98-DEFENSOR SPORTING 80

Con un excelente primer cuarto, en el que se impuso por 29-14 para a partir de allí manejar la diferencia, Trouville se impuso por un contundente 98-80 sobre Defensor Sporting, que llegaba a esta jornada como uno de los líderes de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El estadounidense Donald Robinson, con 28 puntos, fue el goleador del partido y del equipo rojo, pero fue figura el criollo Hernando Cáceres, quien desde el banco aportó 22 unidades y además le dio al equipo una gran solidez bajo las tablas.

En el fusionado Antony Johnson puso 22 puntos para un equipo que tuvo un magro 42% en tiros de campo.

GOES 72-OLIMPIA 69

Aquel resultado le dejó a Olimpia la gran oportunidad de quedar como único puntero, para lo cual debía ganarle a Goes. Sin embargo, no lo aprovechó. El conjunto de Plaza de las Misiones se impuso con un triple de Fernando Martínez a falta de 1 segundo para el final. Los Alas Rojas ganaron los últimos dos cuartos, pero no pudieron concretar la reacción.

MALVÍN 99-VERDIRROJO 83

El playero, aún con juegos pendientes, se arrimó a la punta al quedar con un registro 7-3 (Defensor Sporting está 8-3 y Olimpia 7-5) luego de vencer sin mayores problemas a Verdirrojo. El marcador final fue 99-83, con un inicio demoledor, ya que en los primeros 10 minutos ganó por un parcial de 40-17.

Así continúa.

Este viernes se disputarán tres encuentros: Hebraica Macabi-Aguada (20.30), Welcome-Urunday Universitario (20.30) y Biguá-Atenas (21.15, VTV). Si el aguatero gana quedará 8-4 e igualará la línea de Nacional, que ya ganó el miércoles y se situó al frente de la clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)