LIGA URUGUAYA

Trouville ganó su primer partido y cortó el invicto de Biguá

Olimpia, Hebraica Macabi y Aguada siguen sin perder en el certamen. Nacional sufrió una nueva caída, esta vez, ante Defensor Sporting.

Disputa. Rojas e Iglesias luchan en el aire por la pelota. Foto: Fernando Ponzetto.
Disputa. Rojas e Iglesias luchan en el aire por la pelota. Foto: Fernando Ponzetto.

Tras el juego suspendido ante Hebraica Macabi y la derrota ante Olimpia, el Rojo de Pocitos pudo cantar su primera victoria y fue en un duelo duro porque se cruzaba a un Biguá que llegaba invicto a la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El triunfo para los locales fue por 80-73 con Sampson Carter como la principal figura aportando 29 puntos y 9 rebotes. Por el lado del equipo de Villa Biarritz, el más destacado fue Storm Warren con 30 puntos y 12 rebotes.

Es así que los dirigidos por Germán Fernández consiguieron la primera victoria en la Liga pensando en seguir mejorando.

Con la derrota de Biguá, hay un equipo menos entre los que ganaron todo lo que jugaron. Estos son Olimpia, Hebraica y Aguada y aunque estos dos últimos tienen partidos pendientes todavía no saben de derrotas en lo que vamos de la temporada 2019/2020.

Por el lado del Alas Rojas el mérito es todavía más grande teniendo en cuenta que disputó tres partidos y en los tres se fue victorioso. Tras las victorias sobre Atenas en la primera fecha y ante Trouville en la segunda, fue verdugo de Capitol en la tercera al que venció por 87-73 como visitante y con Abel Agarbado como el más destacado con 21 puntos y 4 rebotes. Por el lado de Capitol, Bozidar Babovic aportó 20 unidades.

Hebraica Macabi todavía debe el partido de la primera fecha que se suspendió por humedad ante Trouville, pero ya superó a Capitol y en la pasada jornada hizo lo propio con Goes al que venció por 77-69 jugando como visitante.

En el macabeo se destacó, con 17 puntos y 14 rebotes, Will Hanley, mientras que el Misionero tuvo al “Enano” Fernando Martínez como el goleador con 18 puntos y 2 rebotes.

En el caso de Aguada, también hubo victoria al superar a Atenas por 110-86 con 35 puntos de Lee Roberts, 21 de Leandro García Morales y 20 de David Doblas.

En el otro choque de la jornada, Defensor Sporting se hizo fuerte jugando en Welcome y venció a Nacional por 79-68. Fue la primera victoria para los fusionados que tuvieron a Eric Dawson en un gran nivel con 20 puntos y 20 rebotes. Por su parte, los tricolores con Kyle Austin como el más destacado con 13 puntos y 6 rebotes.

El juego entre Sayago y Malvín se postergó por la competencia internacional del conjunto playero en la Liga Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)