BÁSQUETBOL

Trouville lo dio vuelta y forzó el quinto partido ante Urunday

Defensor Sporting derrotó a Biguá y está en semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Sporting-Biguá. Foto: Fernando Ponzetto.

Los cuartos de final de la Liga Uruguaya siguen con vida. De ello se encargó anoche Trouville que, al imponerse 76-71 a Urunday Universitario igualó 2-2 la serie y el pase a semifinales deberá decidirse en el quinto duelo, el cual todo apunta a que será el viernes a falta de confirmación oficial.

El “Rojo de Pocitos” sufrió para lograr ese empate. Urunday comenzó mejor y fue por delante durante toda la primera mitad del juego. Sin embargo Trouville reaccionó y logró darlo vuelta, en gran parte gracias a la labor de Kevin Young que terminó con un gran doble-doble, de 24 puntos y 10 rebotes, y que estuvo escoltado por los 19 puntos de Izuibejeres. Emilio Taboada fue la figura de los suyos con 23 puntos y 5 rebores.

A primera hora, Defensor Sporting ganó 106-85 a Biguá, liquidó su serie por 3-1 y llegó a las semifinales, donde le espera Malvín. No tuvo demasiadas dificultades el conjunto del Parque Rodó para lograr su objetivo y eso fue gracias a la inspirada tarde que tuvo en cuanto a la anotación: después de que su rival aguantase el vertiginoso inicio y se fueran al final del primer cuarto igualados a 25 puntos, los de Jauri fueron capaces de mantener de ritmo en el resto del desarrollo y así lograr una ventaja inalcanzable para Biguá.

Para lograrlo resultó clave el trabajo de Robert Hornsby (25 puntos), Federico Haller (23 puntos y 8 rebotes) y Kiril Wachsmann (13 puntos y 13 rebotes). En el rival, los grandes números de Akeen Scott (30 puntos y 8 rebotes) resultaron en vano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)