LIGA URUGUAYA

La Liguilla arrancó a puro golpe

A primera hora Trouville le ganó a Defensor Sporting en Chucarro; a segunda, en Durazno, Urunday Universitario superó a Nacional; a la misma hora en la avenida San Martín, Aguada no pudo con Malvín.

Dwayne Davis y Marcel Souberbielle en el Aguada vs. Malvín
Racha. Es el segundo juego al hilo que el playero vence al aguatero jugando en la cancha de av. San Martín. El anterior, hace un mes. Foto: Marcelo Bonjour

Malvín arrancó pisando fuerte en la noche de la Liga Uruguaya, que en la noche de este martes tuvo el inicio de la Liguilla entre los seis mejores equipos de la temporada regular. Ellos pasaron con el 50% de los puntos ganados a este hexagonal todos contra todos que se juega a una vuelta.

El vigente campeón volvió a hacerse fuerte contra Aguada en la avenida San Martín, donde había ganado hace poco más de un mes. Los dirigidos por Pablo López vencieron en cifras de 81 a 72 y se colocaron en lo más alto de la tabla, marcando desde la primera fecha una diferencia.

Al playero también le ayudaron los otros dos resultados, ya que Nacional -que llegaba con la misma racha de 20 ganados y 6 perdidos- perdió en Durazno donde oficializó de local contra Urunday Universitario y Defensor Sporting -que estaba igual que Aguada- no pudo con Trouville.

Lo mejor en el equipo de Malvín estuvo en Hatila Passos, que tuvo un constante mano a mano en ambos lados de la cancha con Ricardo Glenn. El pivot brasileño nacionalizado uruguayo ganó 13 rebotes, dejando solo siete para el norteamericano, además de hacer ocho puntos (4/5 en dobles, sin chances de triples ni libres). Importante fue lo de Nicolás Mazzarino con 15 puntos (4/9 en triples).

Pero la noche de la Liga arrancó en Chucarro, donde en el primer juego más anticipado de la jornada el local se hizo fuerte para superar a un Defensor Sporting que venía con viento en la camiseta luego de ganarle el viernes pasado a Nacional por uno de los cupos a la Liga Sudamericana.

El Rojo tuvo un partido espejo: estuvo abajo en el marcador durante todo el primer tiempo, empató justo antes del descanso y pasó a ganar durante todo el complemento.

Los de Álvaro Tito tuvieron, al igual que en la temporada regular, a Paul Harrison como el hombre más decisivo con 27 puntos aportados (13/20 en dobles) más 11 rebotes. Nicolás Catala y Marcos Marota hicieron 66% en triples (4 y 2).

En el otro partido de segunda hora, Urunday cortó la seguidilla de malos resultados con un golpazo en el interior del país a Nacional que no contó con Esteban Batista (lesionado en el partido en Puerto Rico de la selección). El universitario aprovechó la ausencia del exNBA y fue el dueño de los rebotes con Quinnel Brown (10, junto a 22 puntos) y Chaz Crawford (13, y 14 unidades).

El próximo viernes volverán a jugar por Liguilla: Nacional vs. Defensor Sporting, Urunday con Malvín y Trouville ante Aguada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)