BÁSQUETBOL

Trouville y otra chance de liquidar la serie

El Rojo visita a Goes con ventaja 2-1 en el playoff de octavos de final; el misionero ganó el último punto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuarto punto. El viernes Goes ganó 91-68. Foto: Marcelo Bonjour

Goes se hizo fuerte en su casa el pasado viernes y le ganó con absoluta autoridad (91-68) a Trouville, prolongando la serie de octavos de final (al mejor de cinco) de la Liga Uruguaya a un cuarto punto. Esta noche, desde las 21.15 y nuevamente en su gimnasio, el misionero intentará obligar a una definición en cancha del Rojo.

Para eso Goes deberá ganarle por tercera vez en la temporada al conjunto de Pocitos, que tiene ventaja 2-1 en la llave porque la inició 1-0 al venir de la Súper Liga y el misionero de la zona de Reclasificación. Sin embargo, en el duelo de la temporada es Goes el que está 2-1 arriba, porque se impuso por el Clasificatorio 81-72 en la octava fecha y luego el pasado viernes. En el primer juego de este playoff, Trouville logró la única victoria en el mano a mano (74-68).

Ambos llegan con registros muy distintos en el último tiempo, porque Goes ganó 13 de sus últimos 17 partidos (12-3 en el Reclasificatorio) y Trouville solo 4 de sus últimos 17. Incluso en el año el misionero tiene más victorias: 21 contra 12 del Rojo. Claro que hay una diferencia en la calidad de los rivales a los que ambos enfrentaron en la segunda fase de la LUB, pues uno jugó contra los del fondo y otro ante los de arriba.
Como sea, la sensación es que Goes (que quedó en la puerta de entrar a la Súper Liga en la primera fase del torneo) está en un mejor momento de rendimiento que el Rojo. Hoy (desde las 21.30) deberá confirmarlo, porque no tiene mañana. Si pierde, se despide de la ilusión del título.

Nueva llave. Se pondrá en marcha hoy en el gimnasio de Larre Borges (21.15) la serie de octavos entre el local y Olimpia, luego que el aurinegro perdiera el partido desempate por el quinto puesto ante Biguá. Por provenir de la Súper Liga, el conjunto que dirige Daniel Lovera inicia con ventaja de 1-0. Olimpia accede como tercero del torneo Reclasificatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)