LIGA URUGUAYA

Capitol le ganó 73- 60 a Trouville y obtuvo su primera victoria en la Liga Uruguaya 2021

El blanquinegro se impuso ante el subcampeón del campeonato anterior con una actuación sobresaliente del
ala-pivot Miguel Barriola con 17 puntos anotados, 12 rebotes y una asistencia.

Trouville y Capitol en el Palacio Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Trouville y Capitol en el Palacio Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Luego de una temporada buena en la que se coronó subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquet 2020, Trouville comenzó con el pie izquierdo en el presente torneo tras caer 81 a 71 sobre Malvín.

Por su parte, Capitol también comenzó perdiendo 87 a 83 ante un Biguá que se perfila como uno de los candidatos del campeonato. Ambos irán por su primera victoria en 2021.

Seguí en vivo las estadísticas del partido aquí

Primer tiempo

Tras el final del primer tiempo, Capitol supera 31 a 30 a Trouville con una actuación formidable de Anthony Danridge, quien aportó al marcador siete puntos, dos rebotes y una asistencia. También fue importante el aporte del ala pivot Paul Harrison con cinco puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

En cuanto al rojo, es insoslayable el aporte de Guillermo Curbelo con cinco puntos y un rebote. También fue destacada la actuación de Sebastián Tintorelli con dos puntos y cinco rebotes. Él fue el encargado de anotar un doble que, a poco del final del primer tiempo, le otorgaba una ventaja de un punto al subcampeón del torneo anterior, pero instantes antes del final Capitol revirtió el resultado con un doble magistral.

Por el momento el equipo del Prado le gana al de Pocitos y está obteniendo su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquet. Pero queda mucho por resolver teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos es de solo un punto cuando quedan 20 minutos de juego. 

Segundo tiempo

El tercer chico comenzó con una gran actuación de Miguel Barriola que hicieron que, a los 5 minutos del tercer cuarto, Capitol sacara una ventaja de 10 puntos sobre el rojo de Pocitos. El ala-pivot ha sido figura excluyente en el equipo del Prado con 14 puntos, nueve rebotes y una asistencia. Sin embargo, también fue vital el aporte de Paul Harrison que, si bien redujo su aporte al marcador respecto del partido anterior, logró marcar 10 puntos.

En Trouville lo más destacado fue lo de Santiago Massa y Damián Tintorelli con 11 puntos cada uno. También es relevante el aporte de Ducasse con tres asistencias.

A los seis minutos del último cuarto y con una volcada espectacular de DaVaunta Thomas, el equipo del Prado logró una ventaja de 13 puntos, que luego terminó siendo la misma que se dio en el resultado final. Fue victoria de Capitol 73 a 60 ante Trouville en el Palacio Peñarol. De esta manera, el elenco del Prado obtuvo su primer triunfo en dos fechas jugadas, tras la derrota de la fecha pasada 87 a 83 ante Biguá.

Los rendimientos más destacados en el ganador llegaron por parte de Harrison y Thomas, quienes anotaron 12 y nueve puntos, respectivamente. Pero, sobre todo, por intermedio de Miguel Barriola, figura del partido con 17 tantos convertidos. En el momento más determinante del tercer cuarto, el ala-pivot fue fundamental con su puntería a la hora de anotar triples que ampliaron la ventaja.

En cuanto a Trouville, más allá de que su rendimiento no fue el esperado para conseguir su primera victoria en el certamen, también tuvo falta de puntería en los libres ya que, cuando restaban tres minutos de encuentro, el rojo solo había anotado 7 de 16 tiros lanzados, lo que significa que tuvo una efectividad del 44%.

Lo más destacado para el subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol anterior fue el aporte de Santiago Massa. El alero anotó 14 puntos y tuvo tres rebotes en 26 minutos de juego, pero le faltó más acompañamiento y sufrió el escaso funcionamiento del equipo. De todas formas, el nivel de ambos elencos no fue destacado ya que no es usual que se anote esta cantidad de puntos tras finalizar el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados