BASQUETBOL

Trouville y Aguada pueden sellar pasaje

Si ganan esta noche, avanzarán a semifinales

Trouville vs. Urunday - playoff 2019
Trouville y Urunday Universitario volverán a verse esta noche. Foto: Fernando Ponzetto

Trouville afronta esta noche una nueva oportunidad de avanzar a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, cuando desde las 21.30 enfrente a Urunday Universitario por el cuarto punto de una serie que está 2-1 en favor del rojo.

Los dirigidos por Álvaro Tito ya tuvieron la posibilidad el martes pasado, pero los del Prado consiguieron sobrevivir con el ajustado triunfo por 76-75. Los de Héctor Da Prá siguen contra las cuerdas, porque saben que una derrota los sacará de la pelea.

El otro equipo que tiene la chance de avanzar hoy mismo es Aguada, que empezó la serie con Defensor Sporting en desventaja, pero ganó los últimos dos partidos para quedar a una victoria de las semifinales de la LUB.

El encuentro abrirá la jornada a las 19.15 y tiene como condimento extra lo ocurrido durante la última semana en los escritorios de la FUBB, ya que los fusionados presentaron una denuncia contra Dwayne Davis que, luego de haber sido analizada por los tribunales, le significó dos fechas de sanción al extranjero de Aguada, aunque redimibles. Hasta anoche al menos no se le había confirmado a Ovación si la institución pagaría la multa para que Davis quedara habilitado.

En caso de vencer Trouville, su rival saldrá de la llave Malvín-Biguá, igualada a 2. En tanto, el rival de Aguada o Defensor Sporting será Nacional (2) y Olimpia (2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)