BÁSQUETBOL

Triunfos de Urunday, Hebraica y Welcome

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 tuvo anoche la disputa de tres encuentros con los triunfos de Urunday Universitario, Hebraica Macabi y Welcome.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

En la calle Chucarro, Urunday Universitario consiguió un punto más que importante pensando en meterse en la Súper Liga y en partido atrasado de la séptima fecha venció a Trouville por 82 a 69 con 18 puntos de 20 intentados de Mauro Zubiaurre en el verdulero del Prado.

Por otra parte, Shaquille Johnson aportó 15 unidades y Brian Craig 14 en el equipo de Héctor Da Prá que tuvo goleo repartido y a Leandro Taboada con una muy buena gestión en la conducción.

En Trouville, Reque Newsome se destacó con 19 puntos en un partido en el que Urunday se llevó un punto clave en sus aspiraciones para clasificarse a la Súper Liga.

Por otra parte y en cancha de Olimpia, en juego de la décima fecha de la Liga, Hebraica Macabi se llevó la victoria de Colón tras ganar por 95 a 83 con 25 puntos de Leandro García Morales (6 de 7 en triples) y un doble-doble de Luciano Parodi con 19 unidades y 12 rebotes.

En el otro encuentro de la noche, atrasado de la sexta jornada, Welcome consiguió una muy buena victoria ante Sayago en condición de visitante por 89 a 87 con un doble de Javier Carter en el cierre del encuentro tras una notable asistencia de Matías de Gouveia.

Carter fue el goleador de la “W” con 24 puntos, mientras que Santiago Moglia se destacó con 18, Rodrigo Trelles con 14 y Nick Waddell con 13, al tiempo que en el local, Anthony Danridge sumó 27 para ser el máximo anotador del encuentro que se terminó con victoria del equipo visitante que sigue luchando por meterse en la Súper Liga.

Tras el final, en las afueras del gimnasio Roberto Moro se desataron algunos incidentes con piedras y botellazos desde la hinchada de Sayago hacia la de Welcome.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados