LIGA URUGUAYA

Triunfos para quedar en lo más alto

Nacional y Olimpia ganaron y de esta manera alcanzaron a Trouville en la cima de la tabla del Clausura

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El Rojo de Pocitos sigue siendo unos de los líderes del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya pero ahora lo es acompañado de Nacional y Olimpia luego de la derrota de los rojos por 87 a 82 frente a Hebraica Macabi.

En un encuentro parejo, el macabeo se quedó con un triunfo que lo deja con puntaje perfecto ya que cosechó todos los puntos que jugó hasta el momento, con dos victorias en dos partidos tras haber tenido fecha libre en la primera jornada.

Los que aprovecharon la derrota de Trouville fueron Nacional y Olimpia. El tricolor se impuso por 106 a 86 frente a Welcome, mientras que los Alas Rojas se impusieron en la Cúpula de Colón a Defensor Sporting por 90 a 86.

Pese a que el encuentro tuvo momentos de mucha paridad, los veinte puntos de diferencia entre Nacional y Welcome marcan la pauta de que los tricolores fueron superiores y no en vano se quedaron con todos los resultados parciales.

La “W” no pudo repetir el rendimiento que venía mostrando aunque ya sabe que está en los playoffs y eso seguramente le da cierta tranquilidad a los de Javier Espíndola.

El que también está clasificado a los playoffs y que a su vez fue derrotado es Defensor Sporting. Los dirigidos por Álvaro Ponce cayeron ante Olimpia y así cosecharon su segunda derrota en tres partidos disputados.

El elenco de Colón, que tuvo un flojo Torneo Apertura y debe sumar bastantes puntos en este Clausura para ingresar entre los ocho mejores de la acumulada, sacaron la principal ventaja en el último cuarto donde se quedaron con un parcial de 30 a 21. Eso fue lo que permitió que Olimpia trepe y quede por el momento en lo más alto de la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)