LIGA URUGUAYA 2019/2020

Triunfos de Biguá y Hebraica Macabi en la segunda fecha

El partido entre Aguada y Sayago fue suspendido en el primer cuarto por incidentes entre las parcialidades en el escenario de los rojiverdes. 

Martín Osimani
Martín Osimani. El “Oso” aportó 12 puntos en 35 minutos y colocó nueve asistencias. FOTO: Marcelo Bonjour. 

Este lunes a la noche empezó la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con triunfos de Hebraica Macabi y Biguá, mientras que el partido entre Aguada y Sayago fue suspendido por incidentes entre las parcialidades en el gimnasio de Avenida San Martín; se jugaron 5’13’’ y la visita ganaba 18-12.

En cancha de Trouville, Hebraica Macabi le pasó por arriba a Capitol, el equipo del Prado que había dado el batacazo en la primera jornada tras derrotar a Nacional. Fue 97- 80 con una gran actuaciones del foráneo Frezier, quien se apuntó 31 unidades. También hubo una buena actuación de Gastón Semiglia, quien aportó 17 puntos (y metió siete asistencias). En Capitol, Letcher-Ellis hizo 16 unidades y capturó siete rebotes.

En un partido dramático, Biguá le ganó en su cancha a Atenas por 84-82 aunque los “Alas Negras” lo tuvieron para ganar en la última pelota con un triple que Catalá marró.

El encuentro fue parejo y cambiante, con el “Pato” de Villa Biarritz en gran parte del juego arriba en el marcador.

Demian Álvarez fue el máximo anotador con 23, mientras que el foráneo Tyron marcó 22 en el equipo perdedor.

HOY. Desde la hora 20.15 continuará la segunda fecha de la Liga con tres partidos: Urunday recibirá a Defensor Sporting (árbitros: Julio Dutra, Andrés Haller, Diego Gómez); en Unión Atlética, Nacional será local de Goes (Ricardo Olivera, Washington Chamorro, Fernando Pastorino); y en Welcome, Olimpia recibirá a Trouville con Adrián Vázquez, Diego Borghini y Pablo Graiño.

Malvín debuta este martes en la Liga Sudamericana

El playero juega su primer partido en La Banda, ciudad de la provincia de Santiago del Estero en Argentina, en la noche de este martes (19:10) ante Pinheiros de Brasil en el debut en la Liga Sudamericana 2019. Los brasileños clasificaron por haber quedado quintos en el último campeonato Novo Basquete Brasil. Malvín luego continuará mañana contra el local Ciclista Olímpico (21:30), que fue semifinalista de la Liga Nacional de Básquet pasada. Cerrará el jueves contra Leones de Quilpué, que perdió las finales de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile. Entre los dirigidos por Pablo López no está Nicolás Mazzarino, que por lesión se pierde los primeros partidos de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)