BÁSQUETBOL

Un triunfo emocionante

Malvín venció a Trouville, se puso 3-1 y dio un gran paso al bicampeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín vs. Trouville. Foto: A. Martínez

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Malvín se quedó con mucho más que un punto, tras vencer a Trouville 62-59 en el cuarto partido final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Como se dio el trámite del juego -en donde Trouville estuvo arriba en el marcador en gran parte del partido- parece ser un golpe anímico fuerte para los rojos de Pocitos, que con mucha actitud pelearon con todas sus armas para triunfar pero que no pudieron lograrlo. Al final, el equipo de Pablo López triunfó, se puso 3-1 en la serie final y, de ganar el martes en el quinto juego, se coronará y logrará el bicampeonato, además del cuarto título de Liga Uruguaya.

Los dirigidos por Álvaro Tito salieron decididos a jugar un partido similar al primero, con la intención de plasmar en el piso del Palacio Peñarol una defensa fuerte y compacta. Y en el inicio lo lograron, porque el “playero” sólo anotó 27 unidades en el primer tiempo. En ese sentido, la actuación de los foráneos Kevin Young y Néstor Colmenares fue importante.
En el complemento las cosas cambiaron porque Malvín tuvo mayor intensidad en defensa. El encuentro se hizo más friccionado y hubo muchas faltas. A su vez, el nerviosismo, la ansiedad y el cansancio empezaron a tener protagonismo en los jugadores.

En el tercer cuarto Malvín se le vino arriba a Trouville y colocó un rápido parcial de 7-0 con cinco puntos consecutivos de Winston, que con el paso de los minutos se fue constituyendo en gran figura.

En el inicio del último chico pasó Malvín con un 5-0, gracias a un triple de Federico Bavosi y un doble de Calfani. De ahí en más, el equipo de Pablo López se adueñó del partido y sacó pequeñas diferencias que le permitieron quedarse con el triunfo pese a la arremetida final de Trouville.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)