LUTO

Tristísima noticia: falleció Adolfo Medrick

Lo informó el portal La Estrella de Panamá y lo confirmó la Federación Uruguaya de Básquetbol a través de su tuit. El panameño fue un excelente deportista, multicampeón, defensor de la Celeste y una gran persona.

Adolfo Medrick
Adolfo Medrick. Foto: FEPABA

Cuentan quienes lo conocieron que todo lo intimidante que resultaba Adolfo Medrick dentro de la cancha por su envergadura física (1,97) y sus ojos grandes que generaban una mirada penetrante, desaparecía apenas esbozaba una sonrisa bonachona que denotaba que como persona era tan grande como basquetbolista. Es decir, fue un crack en todo sentido.

Uruguay amaneció este martes con la triste noticia de que, a los 62 años, el entrañable "Fito" dejó de existir. Así lo informó el portal La Estrella de Panamá. "La familia del baloncesto panameño está de luto. Adolfo ‘Fito' Medrick ha fallecido", comenzaba la crónica.

El artículo no explica los motivos de su deceso, pero sí lo hizo en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Baloncesto, al informar que la causa fue un infarto sufrido el lunes 12.

"Fito" en Uruguay.

Medrick llegó en el año 1980 junto a su compatriota Ernesto Malcolm para defender a Sporting y rápidamente se transformaron en una pareja de extranjeros explosiva y desnivelante. Ese equipo ganó el Torneo Federal, lo que repetiría en 1985 con "Fito" aún como integrante. Ese fue el último título de Sporting como tal, ya que luego conseguiría varias Ligas Uruguayas pero ya como Defensor Sporting Club.

Ernesto Malcolm y Adolfo Medrick
Ernesto Malcolm y Adolfo Medrick. Foto: Archivo El País

Medrick no solo era grande de físico, sino que tenía una gran agilidad y una lectura del juego envidiable. Se movía como una pantera debajo del tablero y era un gran encestador de cuarta y media distancia en una época en la que no había triples.

Con el paso de los años Medrick se fue aquerenciando con Uruguay. Pasó a Biguá, con el que fue tricampeón Federal en ocasiones consecutivas: de 1988 a 1990. Con el equipo de Villa Biarritz ganó además el Campeonato Sudamericano de Clubes en 1992.

Años más tarde se reencontró con la gloria en Cordón, con el que ganó también tres Federales: 1995, 1996 y 2001. En el medio, fue campeón sudamericano con la selección uruguaya en 1997, a la que comenzó a defender en 1987 luego de nacionalizarse.

Su legado en el básquetbol uruguayo se completó con pasajes por Goes, Welcome, Nacional y 25 de Agosto.

Luego de 27 años de vivir en Uruguay retornó a su país. Recientemente fue condecorado por el gobernador Rafael Pino, quien honró a Medrick y sus compañeros de generación por la medalla de oro obtenida por el baloncesto de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 1986 en República Dominicana.

Hoy invade la pena a todos quienes conocieron y admiraron a Adolfo Medrick. A los que lo vimos jugar nos queda el imborrable recuerdo de su calidad y el agradecimiento de haberlo disfrutado en las canchas uruguayas y con la Celeste en el pecho. Descansa en paz, "Fito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)